Según informa el Correo de Andalucía, este nuevo varapalo al Eje Transversal Ferroviario de Andalucía tras aplazarse sin fecha por los recortes e ltramo Sevilla-Marchena , se debe a que ahora es la Comisión Europea la que abre un procedimiento de infracción por las obras del tramo Marchena-Osuna y la variante de esta última por afectar a una zona de protección de aves tras una denuncia de Ecologistas en Acción.

 

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La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha visitado la primera fase de la variante de Marchena en la A-364, que evita el paso de más de 2.500 vehículos de largo recorrido por la travesía de la localidad. De ellos, el 26% corresponde a tráfico pesado, ya que la A-364 constituye actualmente el itinerario que une la A-4 a la altura de Écija con la A-92, uno de los que más tráfico pesado soporta de Andalucía. También se ha informado de la Fase 2 de la Variante que contará con 11,8 millones de euros de presupuesto.

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La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz informará el próximo viernes en Marchena sobre las últimas novedades respecto al trazado de la línea del AVE. La Consejera pretende conectar la plataforma de alta velocidad Marchena-Antequera con el tramo de vía ya existente entre Sevilla y Utrera y para ello ha planteado al Gobierno central la posibilidad de integrar la línea de alta velocidad entre Sevilla y Antequera en la red estatal, para que la construcción de las infraestructuras del eje ferroviario transversal, especialmente el tramo Sevilla-Marchena, sea asumido por el Estado.

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