radares 1

 

 

La Policía Local de Marchena realizará controles de velocidad con el radar móvil en las vías públicas de la localidad, con especial incidencia en varias calles que ha anunciado en sus redes sociales. "La velocidad es un factor de riesgo que causa multitud de accidentes, en la mayoría de los casos por velocidad inadecuada, excesos de velocidad", recuerda la Policía, que advierte de que "si corres, puede que no llegues a tu destino".

 

 

Leer más...

plocal modificacion trafico 3

 

Hoy viernes 7 de junio de 2024 se estarán realizando las obras de Calle San Francisco, en la confluencia con Calle Rojas Marcos. Una máquina que se situará en calle Rojas Marcos, a la altura de la Iglesia de San Pedro, cortará completamente el tráfico en ese tramo alto de la calle Rojas Marcos. En principio, las obras finalizarán hoy viernes, por lo que el tráfico se restablecería en el día de hoy si se hubieran terminado los trabajos. La Policía Local informa, en relación a todo ello, de las modificaciones del tráfico para hoy, que son las siguientes:

 

 

Leer más...

pppp 1

 

El Grupo Popular ha presentado una moción a Pleno ordinario de mayo en la que reivindica la necesidad de un nuevo paso de peatones justo en la entrada a calle Padre Vicente Guerra desde travesía de San Ignacio, donde actualmente no existe, ya que es "paso obligado de las personas que viven en esa zona del pueblo, y sobre todo de las personas (padres y madres con niños), que unas veces disfrutan de la terraza del bar Najocamon y otras disfrutan de un rato de ocio para los más pequeños en el Tricepark, o de ambos establecimientos, que tienen una  amplia cantidad de público. El portavoz del Grupo Popular, José López, expone que la implantación de ese paso de peatones sería "muy oportuno para evitar posibles accidentes en esa zona".

 

 

Leer más...

alcaldesas renfe ok

 

Las alcaldesas de Marchena, María del Mar Romero, y de Osuna, Rosario Andújar, se han reunido hoy con los representantes de Renfe España y Andalucía, que ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, el nuevo Director General de Relaciones institucionales de Renfe en España, y Francisco Arteaga, Director de Renfe Andalucía, para tratar la demanda y deficiencias del servicio ferroviario en la línea Sevilla- Málaga-Granada. La necesidad de dotar a los pueblos de servicio de Cercanías, mayor frecuencia del servicio, estaciones mejor atendidas, los problemas de retrasos de los trenes, los precios del billete de media distancia...han sido algunos de los temas tratados en la reunión. Las alcaldesas han solicitado que el tren conocido como el "tren de los estudiantes" de la línea Sevilla-Osuna, se transforme en servicio de Cercanías provisional y con carácter inmediato, con más frecuencias y se acuerde la tarifa de Cercanías, con el fin de que, cuando se terminen las medidas de gratuidad del billete que el gobierno de España mantiene en la actualidad, sean las que se pongan en vigor, en lugar del precio de Media Distancia, hasta que se lleve a cabo la inversión contemplada en el plan de movilidad de Sevilla, dentro de la cual está prevista la instauración del tramo de Cercanías, con la inversión necesaria a desarrollar en los próximos años. (Fotografía cedida por María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena).

 

 

Leer más...

cordel ecija 9

 

El Taller Verde de Marchena vuelve a emprender la campaña de riegos de los árboles plantados en sus campañas de reforestación, esta vez en el Cordel de Écija, durante los meses de verano, para propiciar que los árboles y plantas sigan creciendo. Además, para el día 5 de junio, miércoles, organiza una conferencia en la Sala Carrera de nuestro pueblo, a partir de las 20:00 horas, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. 

 

 

Leer más...

Más artículos...