Clínica Dental Madre de Dios
Muebles Leonés

Urbanismo

Después de la Declaración Institucional firmada por el alcalde exponiendo de forma extensa los argumentos en contra de la ampliación del conjunto histórico, se ha procedido a la firma de un bando municipal por parte del alcalde, Juan Rodríguez Aguilera, dentro de las acciones de difusión de las medidas que la corporación municipal al completo está tomando para que la Junta de Andalucía revoque esta decisión y como protesta a la ampliación en sí.


Para conocimiento general de la población se publica el presente bando en relación a la ampliación de la delimitación del Conjunto Histórico de Marchena.

La Junta de Andalucía, en Consejo de Gobierno celebrado el día 2 de marzo de 2010, aprobó ampliar el Conjunto Histórico de nuestro pueblo, decisión adoptada de forma unilateral por parte de la Junta de Andalucia y con el rechazo de todos los grupos municipales que forman el Ayuntamiento de Marchena. Haciendo además oídos sordos a año y medio de intentos de diálogo solicitado por el Ayuntamiento de Marchena.

Esta decisión perjudica gravemente los intereses de nuestro pueblo, supone un grave prejuicio para los inmuebles que se encuentran en esta ampliación y además limita enormemente las obras que se pueden llevar a cabo, por lo que agravará aún más la situación de los sectores productivos de la población.

Esta ampliación supone la suspensión de todas las licencias de segregación, edificación y demolición. Indica que tan sólo se podrán llevar a cabo las obras que tengan carácter inaplazable y siempre con autorización previa de la Delegación Provincial de Cultura.

Además, se da la circunstancia que Marchena ya cuenta con un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico declarado en 1966 y un Catálogo de Edificios Protegidos, por lo que esta ampliación no supone protección adicional a la existente en los edificos que tienen valor patrimonial.

Por lo tanto, esta ampliación supone un robo de las competencias municipales y un atentando a la autonomía de nuestro pueblo.

La repercusión que tendrá esta decisión de la Junta de Andalucía condicionará el futuro de Marchena, supondrá un bloqueo en toda la zona afectada y de la ruina de muchas familias de nuestro pueblo.

Las consecuencias que provocarán serán incluso superiores a las ocasionadas por la crisis económica, teniendo además una duración ilimitada en el tiempo.

Es necesario que los marcheneros y marcheneras seamos conscientes de la importancia de hacer comprender a la Junta de Andalucia el daño que está ocasionando a nuestro pueblo y que dicha ampliación es totalmente injusta con nuestros intereses.

Este asunto es de tal importancia para Marchena que es necesario que cada uno de nosotros conozcamos de forma clara la postura unánime del Ayuntamiento de Marchena.

Todos los grupos municipales rechazamos la ampliación del conjunto histórico.

Firmado: Juan Rodriguez Aguilera. Alcalde de Marchena".
 

Suscríbete al canal de Youtube