El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, ha estado presente hoy junto al concejal de Educación, Mariano González Pimentel, y la de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Francisca Malagón en el nuevo aparcamiento que ya está abierto al público en el exterior del nuevo edificio de La Milagrosa y cuenta con 40 plazas. El alcalde ha manifestado que esta obra "era una necesidad para el pueblo por falta de aparcamientos" además de recordar que sobre el lugar existían el año pasado "unas instalaciones antiguas en un estado pésimo de ruina y que originaban problemas de salubridad".
La inversión, de 70.000 euros, se realizó dentro del primer conjunto de obras del Plan E del pasado año por "necesidad de aparcamientos en el municipio, por lo que este espacio es una oportunidad para que los vehículos puedan aparcar, ya se demolió el edificio, y se han limpiado y se han quitado todos los problemas de salubridad y esperemos que se le pueda sacar todo el provecho", manifestó el alcalde.
El aparcamiento incluye unas instalaciones con 40 plazas para vehículos, varias farolas y muros que rodean la zona de aparcamientos propiamente dicha, además de la verja verde de la entrada.
Rodríguez Aguilera ha señalado que "se podrá aparcar sin ningún tipo de limitación ni restricción, salvo si existen abusos en el uso por parte de propietarios de vehículos que dejen el coche mucho tiempo, si se dan esos casos, que esperemos que no, sí se estudiaría algún tipo de regulación".