Muebles Leonés
Clínica Dental Madre de Dios

Urbanismo

El Puente de Mamedra ha sido demolido esta noche tras varias horas de trabajo de los efectivos de Adif y Conservación de Carreteras de la Junta de Andalucía, después de que en la mañana de ayer se desprendiera parte de su muro superior como consecuencia de su deterioro y el impacto de las lluvias. Ya durante la mañana de hoy los operarios trabajan terminando de retirar los escombros del puente acumulados en la zona, que se puede observar sin la presencia de este coqueto puente que ha existido durante 136 años. El tráfico de trenes entre Marchena y Osuna continúa siendo desviado en transporte alternativo por carretera.


Les ofrecemos un breve resumen fotográfico del desprendimiento, trabajos y demolición final del puente, cuya  explosión de las más de 500 toneladas de peso se ha escuchado "como una bomba", según los operarios.


Al mediodía de ayer, una parte del muro superior caía desprendido sobre la vía ferroviaria y cortaba el tráfico de trenes en la zona, por donde pasan 20 líneas diarias que comunican Sevilla con Málaga, Granada y Almería.
 

En el resto de la mañana se relizaron trabajos técnicos de inspección y análisis de la zona, después de los que se determinó la demolición del puente por el estado de deterioro en el que se encontraba. A las 21:15 horas, llegaron las máquinas excavadoras y personal de refuerzo de Conservación de Carreteras de la Junta de Andalucía y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que se sumaron al personal ya presente.

Ya en la mañana de hoy, aparte de la imagen principal, les ofrecemos dos perspectivas más de la ausencia del puente Mamedra:

Suscríbete al canal de Youtube