Clínica Dental Madre de Dios
Muebles Leonés

Urbanismo

Cerca de las 12:00 horas del mediodía de hoy se ha caído a la vía del tren parte del puente de Mamedra debido al peso acumulado en parte del muro superior por la presión del agua y la mala filtración de dicho muro, que se encuentra en un estado muy deteriorado. Un cúmulo de piedra y de la parte de puente destrozado ha caído a la vía ferroviaria donde afortunadamente no pasaba ningún tren en el momento. No esdescartable que se produzca un derribo controlado de todo el puente para reestablecer la normalidad del tráfico ferroviario que comunica Málaga, Granada y Almería con esa zona.


La estructura del arco del puente no se encuentra afectada; sólo una parte del muro de la parte superior que daba a la vieja calzada, y que ha caído de forma espectacular a la vía como consecuencia de la acumulación de agua. Técnicos de Adif y de la Junta de Andalucía trabajan para acondicionar la vía y no está descartado que, ante el estado de deterioro de este puente construido en 1873, se proceda a derribarlo para restablecer rápidamente el tráfico de trenes que viene desde el eje Almería-Granada y Málaga hacia Sevilla y viceversa, y que pasa por este puente situado en la carretera hacia Écija prácticamente a la entrada de nuestro pueblo, aunque aún  se estudian diferentes opciones para solucionar la situación.

Al lugar, al que también se desplazaron los Bomberos inicialmente, se han incorporado técnicos de Aquagest que mantendrán en las próximas horas cortada la tubería que pasaba a la altura del puente, y que se mantiene en funcionamiento a pesar de haber cedido medio metro, pero lo harán así por precaución para buscar nuevas alternativas, lo que causará algún corte en el suministro del agua a las fábricas de hormigón cercanas a la zona.

Diariamente hay un tráfico de diez trenes en dirección a Sevilla y otros tantos hacia Málaga o Granada-Almería que pasan por Marchena y en tanto por el puente de Mamedra.

Suscríbete al canal de Youtube