Urbanismo

El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno sobre la construcción de una piscina cubierta, después de que el proyecto para esta infraestructura iniciado junto al pabellón cubierto quedara paralizado y el Ayuntamiento haya tenido que compensar la subvención recibida. Ahora, con un coste cercano a los 2 millones de euros, según informó el alcalde, Juan Rodríguez Aguilera, se iniciará la redacción del proyecto. El lugar fijado para la construcción de la piscina, es en principio el campo de fútbol de los terrenos de la Feria, además de instalaciones deportivas anexas que se construirán en el campo de fútbol del colegio Padre Jesús. El régimen será de concesión administrativa a la empresa inversora, que explotará el servicio durante 40 años.


En este punto, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Francisco Rey, declaró que el Ayuntamiento de Marchena "tendrá que plantearse una reserva de uso para que los enfermos tengan ventajas" económicas cuando la utilicen con los fines terapéuticos propios de estas piscinas, que hasta ahora lo más cerca que la tienen los marcheneros es en Alcalá de Guadaira o Carmona.


El portavoz del Grupo Popular, Jorge Vega, destacó la continuidad en el tiempo de este proyecto, que se gestionará de forma similar a como se está haciendo en el caso del tanatorio y recordó la "pista destrozá, que nada más ha servido para poner el cartel y criar jaramagos", en referencia al proyecto inconcluso anterior iniciado durante el mandato socialista. "Lo único que nos queda es felicitarnos entusiásticamente y apoyar este proyecto. No saben el trabajo que ha llevado que haya ua o varias empresas interesadas en este proyecto".


El alcalde explicó que el Ayuntamiento tendría que poner 1 millón de euros en el proyecto anterior en lugar de los 720.000 euros iniciales, correspondientes al 50 por ciento que habría de cofinanciar junto a administraciones superiores en aportación mitad/mitad, por lo que la cantidad ahora es inviable, de ahí que finalmente se aborde un proyecto nuevo en régimen de concesión, mientras que respondió al portavoz de IU que "se valorarán" tarifas ventajosas para determinadas rentas y colectivos sociales en los pliegos que salgan a concurso.


El portavoz del Grupo Popular, Jorge Vega, aclaró que "no todas las personas enfermas son pobres y que el PP se preocupará de que existan bonificaciones en determinadas tarifas, así de sencillo, no hace falta tanta demagogia", manifestó dirigiéndose al portavoz de IU, Francisco Rey.


El alcalde cerró su intervención apelando a que "todo elmundo esté ilusionado" con el nuevo proyecto.