Urbanismo

El equipo de Gobierno solicitará a la agrupación en los colectores generales que van a la depuradora, de las obras de dos tramos de colectores ajenos a esas obras y no ejecutados, uno desde la almazara reguladora de aceite a la vía del tren a la altura del Camino de las Orucas, y otro desde el polígono Pemar al cruce con el arroyo del Lavadero. Estos tramos no se incluyeron en el proyecto de colectores generales que van a la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR).


Esta petición se ha realizado también porque el colector que va desde Pemar al arroyo del Lavadero pertenecía a un polígono privado. Sin embargo, el Ayuntamiento de Marchena recepcionó esas obras de la urbanzación de Pemar, entre ellas los colectores municipales, desde febrero de 2006, por lo que el problema se encuentra en "¿quién va a pagar esos 200.000 euros del colector ahora?", señaló el portavoz del Grupo Andalucista y concejal de Medio Ambiente, Manuel Ponce, durante el Pleno Ordinario de Octubre. Es por ello la petición de que las obras de este colector y el otro se incluyan dentro del proyecto de colectores que desembocan en la estación depuradora.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Zambrano, solicitó en este punto al equipo de Gobierno que devuelva los recibos del alcantarillado cobrados por duplicado, mientras que el portavoz del Grupo Popular, Jorge Vega, señaló la "importancia" de que se cierren los anillos de colectores, pues "hay que canalizar la lluvia y mantenerla en perfecto estado de revista, la salud de los marcheneros es el objetivo a perseguir y esa red de colectores que llevan el agua hasta la EDAR cuesta dinero y aquí estamos, mientras ustedes apuestan por tirar el agua al campo y que circule por las calles cuando llueve como en la Edad Media".

La propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos.