Muebles Leonés
Clínica Dental Madre de Dios

Urbanismo

La rotura de una tubería de la red de agua mantuvo anoche cortado el tráfico durante más de cinco horas desde la esquina Rojas Marcos-plaza de Pololo-Arco de la Rosa y calle Conejero, hasta la esquina de esta avenida central hasta el enlace con la calle Boteros. Un aviso de un vecino sobre la falta de presión de agua a las seis de la tarde movilizó a un amplio dispositivo de Aquagest Sur, que localizó una rotura de 40 centímetros a lo largo de una tubería de fibrocemento 150 milímetros de diámetro, según ha informado el gerente de la entidad, David Soto. 


Los obreros terminaron de reponer la avería a las 1.30 horas de la madrugada de hoy, momento en el que se restableció la red y el tráfico. "Hemos empleado todos los recursos disponibles para arreglar la avería, era urgente porque es una zona céntrica y además con mucha actividad nocturna; aislamos la tubería que tenía la fuga y metimos presión en la de los bares para que pudieran continuar con el suministro y así poco a poco trabajamos para que fuera afectando al menor número posible de abonados".

Las obras de reposición del firme levantado en la calzada ha continuado durante toda la mañana de hoy. El gerente de Aquagest Sur resaltó la dimensión de la avería, de 40 centímetros de rotura, y que la entidad ha detectado varias averías "gordas" en los últimos días, a través de una campaña rutinaria de localización de desperfectos en la red de aguas, una de ellas la pasada semana en la plaza de la Virgen del Águila.

Hay que comentar que el tráfico cortado ayer dejó muy perjudicada la circulación en el centro de Marchena, pues prácticamente quedó inutilizable el eje entre Pololo y final de la calle San Sebastián, ya de por sí difícil para el tráfico con las obras de la calle San Sebastián, que han entrado hace pocos días en su fase final en la que el tráfico se desvía hacia la calle Solares.

Suscríbete al canal de Youtube