Urbanismo

pppp 1

 

El Grupo Popular ha presentado una moción a Pleno ordinario de mayo en la que reivindica la necesidad de un nuevo paso de peatones justo en la entrada a calle Padre Vicente Guerra desde travesía de San Ignacio, donde actualmente no existe, ya que es "paso obligado de las personas que viven en esa zona del pueblo, y sobre todo de las personas (padres y madres con niños), que unas veces disfrutan de la terraza del bar Najocamon y otras disfrutan de un rato de ocio para los más pequeños en el Tricepark, o de ambos establecimientos, que tienen una  amplia cantidad de público. El portavoz del Grupo Popular, José López, expone que la implantación de ese paso de peatones sería "muy oportuno para evitar posibles accidentes en esa zona".

 

 


 

 

"Cuando hablamos de urbanismo, hablamos de la disciplina que se encarga de estudiar y planificar los pueblos, las ciudades y las regiones donde estas se ubican y el comportamiento de la sociedad con respecto a estas. En definitiva se trata de la organización que se hace en un pueblo o en una ciudad para el desarrollo de la misma y las personas que lo habitan. En Marchena y debido a las distintas obras civiles que se están desarrollando, se ha vuelto más importante que nunca realizar un autentico plan de urbanismo, que de sentido y soluciones a los problemas que existían y resolverlos de la mejor manera para ahora y el futuro. En ocasiones hay puntos que quedan en el olvido por no haber supuesto ningún problema en el pasado, lo que no significa que no lo sea en un futuro próximo", expresa José López en la moción: "Es por este motivo que como concejal de este ayuntamiento y queriendo siempre evitar cualquier posible peligro, y atendiendo a muchos vecinos que así me lo han comentado; me parece muy oportuno, pintar un paso de peatones, con la correspondiente señalética en ese punto exacto, y con ello evitar posibles accidentes en esa zona".

 

pppp 2

 

Así pues, el Grupo Popular solicita la adopción de los siguientes ACUERDOS:


PRIMERO: Emisión de un informe por la jefatura de la policía local de Marchena, para ver la viabilidad y necesidad de este nuevo paso de peatones y la mejor fórmula para su implementación en esta vía urbana.

 

SEGUNDO: Instar a la alcaldesa de Marchena como responsable de urbanismo, dar la máxima celeridad para el pintado de dicho paso de peatones, si una vez emitido el informe de la policía local, resulta ser positivo.

 

pppp 3