Urbanismo

 temporal toldos 6

 

La Policía Local de Marchena ha precintado hoy, a las 15:45 horas, el perímetro al completo de los terrenos de la Feria; es decir, el espacio correspondiente a las pistas polideportivas, y también la recta de carretera paralela, lo cual ha obligado a quienes se dirigían hacia la zona de la estación, a dar la vuelta hacia la carretera de Paradas o zona del Barranco.  La causa del precinto es el riesgo evidente de que la estructura de los toldos, pudiera caer, sobre todo, algunos postes concretos y en especial uno de ellos de la hilera más cercana a la ciclosenda, cuya base se ladeaba al soplar el viento. El enorme peso de uno de estos postes, puede ocasionar, en su caída, consecuencias incluso mortales para cualquier persona que hubiera pasado por el lugar.

 

 


 

 REEL 1 DE TEMPORAL EN CIUDAD JARDÍN

 

REEL 2 DE TEMPORAL EN CIUDAD JARDÍN

 

REEL 3 DE TEMPORAL EN CIUDAD JARDÍN

 

temporal toldos 1

 

temporal toldos 7

 

Las rachas de viento máxima en Marchena, según la Agencia Estatal de Meteorología, son de 60 kilómetros/hora, aproximadamente la mitad de velocidad que en el temporal del pasado octubre de 2023.

 

Durante el día de hoy, el promedio de velocidad del viento es de 40 kilómetros por hora, lo cual se mantendrá hasta la madrugada.

 

temporal toldos 2

 

temporal toldos 4

 

temporal toldos 5

 

temporal toldos 8

 

El Jueves Santo, las rachas máximas de viento serán de 45 kilómetros por hora y la velocidad media de 30 kilómetros por hora.

 

El Viernes Santo se prevén rachas máximas de viento de 75 kilómetros por hora a lo largo del día y un promedio de velocidad del viento de 25 kilómetros por hora.

 

El Sábado Santo las rachas máximas, siempre según la AEMET, se establecerían en Marchena en los 50 kilómetros por hora, y el promedio de velocidad en 20km/h.

 

temporal toldos 9