Urbanismo

junta seguridad 4

 

En la mañana de hoy martes se ha reunido en el salón de actos de Sodemar la Junta Local de Seguridad, presidida por el concejal del área Manuel Suárez, para tratar todo lo relacionado con el Plan a llevar a cabo durante nuestra Semana Santa. La novedad más importante es la habilitación de una nueva zona de aparcamiento en el solar de la calle Doctor Diego Sánchez, contiguo a la Ronda de la Alcazaba. El cierre al tráfico de la zona centro abarcará desde las 16:00 horas del Jueves Santo hasta la 1:00 del Sábado Santo, si bien volverá a cerrarse este mismo día a partir de las 14:00 horas.

 


 

junta seguridad 1


A la citada reunión han asistido el Inspector Jefe de la Policía Local Miguel Checa, acompañado del Subinspector David Rodríguez y del agente de Movilidad Daniel Vega; el capitán Miguel Ángel Baena y los sargentos Adrián Baños y Josué Expósito en representación de la Guardia Civil y la doctora Natalia Aguilera del Centro de Salud, junto a otros miembros del equipo de Emergencia Sanitaria. Además el Cuerpo de Bomberos recibirá telemáticamente toda la documentación pertinente.

 

junta seguridad 2
Manuel Suárez resaltó la importancia de la "coordinación entre todos los Cuerpos de Seguridad para prevenir y para actuar si fuera necesario", e informó de las modificaciones realizadas recientemente y motivadas por "la decisión de la Hermandad de la Borriquita de cambiar el recorrido, argumentando la falta de seguridad por unas obras cercanas, cuando la realidad es que no hay ningún informe técnico que diga que es peligroso pasar por esa zona, incluso otra Hermandad pasará por allí". En este punto, el teniente de alcalde pidió a las Hermandades que les hagan saber con antelación las decisiones propias y aseguró que siempre se atienden las necesidades que presenta el Consejo de Hermandades "para que sea compatible la vida de las personas con el transcurso de las Hermandades por la calle".

 

junta seguridad 3


Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Local Miguel Checa profundizó en algunos detalles, tales como el análisis de los riesgos, el control de aforo en los templos con el adecuado vallado, la limitación de retirada de veladores, las vías de evacuación previstas, el itinerario de acceso directo al Centro de Salud para las ambulancias o el corte de tráfico general antes referido. También informó sobre la ampliación del horario de cierre dos horas más desde la noche del miércoles a la noche del sábado, "de manera que los bares y restaurantes podrán cerrar a las 5:00 y los pubs podrán hacerlo a las 6:00, mientras que las terrazas lo harán a las 2:00 más media hora de recogida y desalojo".


En cuanto a las bolsas de aparcamiento, que se harán públicas próximamente, cabe destacar la puesta en funcionamiento del solar en calle Doctor Diego Sánchez, y el ya existente en calle Santo Domingo, aunque con la restricción lógica durante las horas de cierre al tráfico antes referida; quedando aún sin concretar la posibilidad de otro aparcamiento en solar de Coca de la Piñera, en su confluencia con la carretera de Los Poyetes.