Urbanismo

sebastian alvarez oficial 7

 

El Salón de Actos de Sodemar acogió el nombramiento de Sebastián Álvarez Melero como Oficial de la Policía Local de Marchena. Al acto acudieron un gran número de compañeros, no sólo de Marchena sino también de La Puebla de Cazalla y Paradas, localidades vecinas en las que prestó sus servicios como agente antes de recalar en Marchena, además de familiares y algunos concejales del Grupo Socialista. El nuevo Oficial agradeció la presencia de todos, recalcando los valores del esfuerzo y el sacrificio que sus padres, presentes en el acto, le enseñaron, así como el apoyo incondicional de su mujer durante "multitud de horas de estudio en la biblioteca y en el IESPA y la importancia de la ayuda al ciudadano . Así mismo recordó su paso por Puebla de Cazalla y Paradas, "donde dejé buenos compañeros y amigos", antes de mostrar su felicidad pro recalar en Marchena, después de un largo proceso selectivo, culminado con una excelente nota.

 


sebastian alvarez oficial 1

 

sebastian alvarez oficial 2

 

Abrió el acto Manuel Suárez, concejal de Seguridad Ciudadana para dar la enhorabuena por el ascenso al nuevo Oficial, "del que sólo podemos decir que es un gran trabajador y una buena persona". Seguidamente Carmen Rodríguez, Jefa de Recursos Humanos dio lectura a la Resolución de la Alcaldía de 4 de marzo en la que se acuerda el nombramiento de don Sebastián Álvarez Melero como Oficial de la Policía Local de Marchena. Por su parte, el Inspector Jefe Miguel Checa destacó la amplia trayectoria y experiencia de Sebastián Álvarez antes de llegar a Marchena, y su "empeño por estar siempre actualizado, lo que hace nuestro trabajo más fácil, y además es muy bueno y muy buena persona, algo imprescindible para ser buen policía".

 

sebastian alvarez oficial 3

 

sebastian alvarez oficial 4

 

sebastian alvarez oficial 5

 

sebastian alvarez oficial 6

 

sebastian alvarez oficial 8

 

sebastian alvarez oficial 9

 

Tras "jurar y prometer" el fiel cumplimiento de las obligaciones de su estrenado cargo, el nuevo Oficial de la Policía Local, se dirigió a todos tras los agradecimientos antes mencionados, y dijo sentir "un gran privilegio por pertenecer a un colectivo de un gran potencial humano, donde destacan cualidades como el compañerismo, la amistad, la humanidad y la profesionalidad". Sebastián Álvarez definió a los policías como "personas sencillas, con la premisa de ayudar siempre al ciudadano, extralimitándonos, pero siempre con el objetivo de un trabajo bien hecho y con la satisfacción de haberlo dado todo" y concluyó su intervención parafraseando a Magic Jhonson: "No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos".

 

Pues de momento, lo que sí hicieron sus compañeros fue dedicarle un prolongado y cariñoso aplauso.

 

sebastian alvarez oficial 10

 

sebastian alvarez oficial 11

 

sebastian alvarez oficial 12

 

sebastian alvarez oficial 13

 

sebastian alvarez oficial 14

 


Cerró el acto la alcaldesa de Marchena María del Mar Romero, quien tras dar la enhorabuena a Sebastián Álvarez y agradecerle su apuesta por quedarse en su pueblo, recordó su compromiso de que "la promoción interna en este Ayuntamiento vayan de la mano de los gobiernos que en ese momento estén; un compromiso de conseguir una plantilla renovada y estructurada, con una jerarquía y una definición de competencias claras, que a vosotros os da una seguridad jurídica".

 

También destacó la importancia de las funciones de los agentes de "segunda actividad", aseguró "el ingreso de nuevos agentes para, a ser posible, cumplir con esa ratio de agentes por habitantes" y finalizó con una cariñosas palabras dirigidas principalmente a los familiares del nuevo Oficial.