Urbanismo

subinspector 3

 

El Salón de Actos de Sodemar acogió el nombramiento de don David Rodríguez Gusano como Subinspector de la Policía Local de Marchena. Al acto acudieron un gran número de compañeros no sólo de Marchena, sino también de Carmona y Utrera, localidad esta última donde prestó sus servicios durante 18 años, además de familiares y concejales del Grupo Socialista. El nuevo Subinspector se mostró feliz y agradecido, y tras jurar su cargo dijo sentirse "como un marchenero más", definiendo a marcheneros y marcheneras como "gente trabajadora, amables, que saben cuidar sus costumbres locales como demuestran con sus grandes fiestas populares; personas abiertas, que hacen que las personas foránea se sientan como en casa desde el primer día".

 


 

subinspector 1


Abrió el acto Manuel Suárez, concejal de Seguridad Ciudadana para dar la enhorabuena y la bienvenida al nuevo Subinspector Jefe, al que calificó como "un gran profesional que nos va a ayudar a que el Cuerpo de la Policía Local sigue creciendo". Seguidamente Carmen Rodríguez, Jefa de Recursos Humanos dio lectura a la Resolución de la Alcaldía de 5 de febrero en la que se acurda el nombramiento de don David Rodríguez Gusano como Subinspector de la Policía Local de Marchena, plaza obtenida en propiedad con una excelente puntuación mediante concurso oposición y prácticas correspondientes.

 

subinspector 2

 

subinspector 13

 

En su discurso, David Rodríguez Gusano saludó a la alcaldesa, Jefa de RRHH, concejal de Seguridad Ciudadanas, miembros de la Corporación, compañeros, familiares y amigos y agradeció su presencia en un día y un acto tan importante para él.


Calificó sus inicios en Marchena como difíciles, al encontrarse con "una Jefatura paralizada burocráticamente por el estado de alarma; había falta de personal, no se cubrían los servicios las 24 horas, pero poco a poco, la situación fue mejorando gracias a la labor de los compañeros y durante el primer año de mi estancia aquí, el servicio se fue normalizando". También hizo referencia a las competencias básicas de la Policía Local y a la debida coordinación "siempre con la Guardia Civil". Para Rodríguez Gusano, todo ello "no tendría sentido sin unos principios en los que prevalezca el servicio al ciudadano, potenciando la cercanía con él."

 

 

subinspector 7

 

subinspector 6

 

Tras proclamar que para él supone una responsabilidad, un honor y orgullo pertenecer a la Policía local de Marchena, finalizó su intervención con el capítulo de agradecimientos y haciendo suya una frase inspiradora de Jonas Edwars Salk: "La recompensa de un trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho". Una ovación unánime vino a demostrar el cariño que le profesan sus antiguos y actuales compañeros, que quisieron acompañarle es este día tan significativo para él.

 

subinspector 8

 

subinspector 4

 

subinspector 5

 

subinspector 9

 

subinspector 10

 

subinspector 11

 

subinspector 12


Cerró el acto la alcaldesa de Marchena María del Mar Romero, quien tras dar la bienvenida a los presentes y justificar la ausencia del Inspector Jefe Miguel Checa, aseguró que durante sus 9 años de mandato ha llevado a cabo "una apuesta firme por estructurar, jerarquizar y agrandar el Cuerpo de Policía de Marchena, dotándolo de los mejores recursos materiales" y abogó por seguir todos sumando, constituyendo "una amalgama que haga que el Cuerpo esté unido, a pesar de las sensibilidades individuales, y esté cercano a nuestros vecinos y vecinas, que sea una policía amiga, no inquisidora sino dialogante", afirmando además que "los ciudadanos se sienten seguros con su Policía local". Se dirigió al nuevo Subinspector, a quien manifestó que "has sido una incorporación beneficiosa para conseguir esa unidad que hace falta" y finalizó su intervención dándole "la enhorabuena y un abrazo sincero".