Urbanismo

ciudad jardin trafico 4

 

Un vecino de nuestra localidad nos remite unas observaciones acerca del tráfico en la concurrida zona de la parada de autobús de la barriada de Ciudad Jardín, a la altura de los tres bares de la zona, frente al parque Pablo Iglesias. Algunas de ellas la hemos podido corroborar en directo, principalmente las dificultades de visión para los vehículos que circulan detrás del autobús que va hacia otros pueblos y Sevilla, que ocupa una sensible parte de la calzada cuando para a recoger a sus pasajeros.

 

 


 

 

En esta zona, como bien nos comenta este vecino, hay un paso peatonal, un quiosco, tres bares, una tienda y un parque con masiva presencia de público infantil.

 

La parada de autobús se encuentra justo donde rebasa el paso peatonal, por donde suelen pasar niños y niñas en patinete y bicicleta, poniendo a prueba los reflejos de los conductores en algunas ocasiones, a lo que se suma que el autobús, al menos en este caso, no ha ocupado como debe su zona reglamentaria de parada, aunque aun así habría seguido ocupando zona de circulación.

 

ciudad jardin trafico

 

ciudad jardin trafico 2

 

ciudad jardin trafico 3

 

En otras ocasiones, "en el tiempo de recoger el autobúss a los pasajeros, he visto como podían haber atropellado a cinco personas", nos comenta el lector, que propone un cambio de zona, bien de la parada del autobús, o bien del paso de peatones.