Urbanismo

policia local senales ok

 

La Policía Local de Marchena informa en sus redes sociales de que el pasado viernes por la noche interceptó "a varios jóvenes quienes supuestamente estaban destrozando señales de tráfico del mobiliario urbano municipal, siendo tal conducta constitutiva de delito de daños en bienes municipales, castigada con pena de prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses, así como la existencia de antecedentes penales en caso de ser condenados por tales hechos". Por otra parte, nos llegan quejas de ciudadanos a esta redacción por la alta velocidad con la que circulan, sin venir a cuento, algunos vehículos en nuestra localidad, ante lo que los vecinos solicitan la máxima atención posible a las fuerzas de seguridad.

 

 


 

 

La Policía Local ha informado a estas personas en sus derechos como investigados no detenidos y remitirá a la autoridad judicial el atestado por estos hechos, que según se aprecia en las fotografías, sucedieron en la barriada de Andalucía. Además, se genera responsabilidad civil que debe satisfacerse por los daños causados, en este caso, al Ayuntamiento de Marchena.

 

"Desde la Policía Local lanzamos este mensaje a las personas que se dedican a realizar actos incívicos en el municipio... ¿De verdad os merece la pena? Tener un juicio, antecedentes penales, penas de prisión y multa...Estamos seguros de que no os compensa, así que por favor, antes de cometer un acto vandálico, piensa fríamente en lo que vas a hacer, y en el 100% de los casos finalmente seguramente no lo hagas". expresa la policía local.

 

El artículo 385 del Código Penal que recuerda la Policía local establece que:

 

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas:

 

1.ª Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio.

 

2.ªNo restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo.

 

Quejas ciudadanas por la alta velocidad que, injustificadamente, alcanzan algunos coches en nuestro municipio

 

Observada esta noticia y el certero aviso de la Policía Local, esperemos que en este pueblo, en otro orden de cosas, no merezca la pena tampoco a conductores que ponen en riesgo a los demás conductores y peatones, pisar el acelerador como lo hacen, en cualquier tipo de calle estrecha a escondidas, o incluso en vías en las que son más observables (incluidos los clásicos acelerones al pasar por los pubs), y que se escuche a la ciudadanía lo máximo posible en las muchas quejas que nos llegan al respecto y que en ocasiones apuntan a vehículos incluso concretos de nuestro municipio.

 

Más vale prevenir que curar.