Urbanismo

 rotonda barranco 2

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, anunció, ayer durante el punto plenario de la extinción de la concesión en precario del quiosco ubicado en el lugar, la construcción de una rotonda en el cruce del Barranco e IES López de Arenas con la calle que va al Complejo Terapéutico y al Auditorio Pepe Marchena. El objetivo es agilizar el dificultoso tráfico de la zona.

 

 


 

 

La ocupación, desde 1996, del quiosco, llega a su fin al extinguirse la concesión. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez, el quiosco llevaba sin abrir "dos años", a lo que se añadiría por parte de la alcaldesa que si el hasta ahora beneficiario quisiera realizar un proyecto para instalar otro, podría hacerlo en cualquier otro lugar de Marchena habilitado para ello.

 

El interés general de la obra fue puesto de relieve por el equipo de Gobierno, que contó para la aprobación de este punto con los votos a favor de Unidos por Marchena e Izquierda Unida, y la abstención de VOX, que si bien reconoció las mejoras que se pueden producir en el tráfico, señaló que en Marchena hay muchas instalaciones en precario, lo cual la alcaldesa reconoció citando varios quioscos en los que ya extinguió la licencia y fueron derribados.

 

El cruce en cuestión se encuentra a la mitad aproximadamente de la cuesta de los Curro (perteneciente a calle Sevilla), que recibe el tráfico de carretera de Paradas desde la localidad vecina y todo el tráfico urbano procedente de las barriadas de Ciudad Jardín y Arenal y enlaza dicha zona conocida como del Barranco, con el Camino del Oro, otra vía de intenso tráfico en nuestra localidad. Las pendientes son pronunciadas en unas y otras direcciones.

 

rotonda barranco