El portavoz del Taller Verde, Antonio Mérida, hace balance de la campaña de riego de los árboles plantados en el Cordel de Écija, donde se han consolidado 600 de los 670 que hay plantados, es decir, casi el 90 por ciento. "Hemos tenido que regar más de la cuenta porque hemos tenido un verano con unos episodios de muchísimos días con más de 40 grados, y los árboles han estado, lógicamente, expuestos a mayor estrés hídrico e insolación".
"Estamos satisfecho, nos ha costado mucho. Gracias a las personas voluntarias en el riego y en labores de mantenimiento de la arboleda. Ha habido mucha participación y loagradecemos profundamente, ha sido un verano realmente fantástico, porque se han incorporado no solo socios del Taller Verde sino personas de todo el pueblo, y es una alegría verlos participar en esta tarea tan importante con ese entusiasmo, pese a las temperaturas que han rondado los 45 grados".
El Taller Verde se encuentra en esta fase del año reponiendo bajas en la Vía Verde y en el Cordel de Écija, espacio este último donde celebrará en enero de 2024 la Gran Reforestación Anual Participativa.