El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Marchena, Manuel Suárez, ha presentado una nueva máquina barredora que ha adquirido el Ayuntamiento de Marchena para el servicio de Limpieza. "Es una máquina baldeadora y fregadora, a diferencia de las otras que son barredoras normales", ha explicado el concejal. La adquisición de la máquina se ha llevado a cabo por importe de 196. 625 euros, financiada exclusivamente con fondos del Ayuntamiento. La máquina servirá para limpiar mejor las zonas peatonales y de plataforma única y se utilizará también para limpieza de la ciclosenda.
La nueva máquina cuenta con un sistema de baldeo y que friega, además de la lanza para baldear que tiene en la parte delantera, y es de un tamaño más reducido, lo que facilita que acceda a todas las zonas peatonales del pueblo, a las que puede acceder, al ser el tamaño y el peso menor, de manera que podrá acceder a zonas de plataforma única, calles peatonales como la de San Pedro, a la Plaza de San Sebastián, por lo que sus suelos podrán fregarse mejor.
"Esperamos conseguir el punto extra más de limpieza que nos hace falta en las nuevas zonas peatonales que tenemos por el centro del pueblo".
El concejal ha añadido que la máquina barredora nueva se utilizará también en la ciclosenda.