El Consorcio de Abastacimiento y Saneamiento Plan Écija y el Ciclo Integral de Aguas del Retortillo advierten a la población que nos encontramos ante un preocupante período de sequía, frente al que hay que concienciarse de que el agua no es inagotable, así como de usarla con moderación. Esta semana, el Taller Verde reflejaba de manera gráfica esta situación en sus redes sociales, mostrando fotografías del cauce seco por completo del río Corbones en algunos puntos de nuestro municipio. (Imagen de portada: Taller Verde).
CIAR y el Consorcio exponen que malas conductas como dejar el grifo del aseo abierto puede hacer llegar a perder 12 litros de agua por minuto o fregar sin cerrar el grifo del fregadero, 60 litros por minuto, entre otras, y aún más cantidad de agua regar plantas con mangueras o poner la lavadora sin cargar toda su capacidad.
Entre los consejos que emiten a la población se encuentran el de usar vaso para el enjuague bucal, no llenar la bañera y sencillamente ducharse, limpiar pronto los platos tras comer, o instalar difusores en los grifos.