Urbanismo

riego tv 5

 

Las alertas naranjas y las rojas son solo pequeños obstáculos que los voluntarios del Taller Verde-Ecologistas en Acción de Marchena y sus acompañantes, sortean ya acostumbrados a la labor del riego de los árboles que plantan por todo nuestro término municipal. Estos días han regado los árboles plantados en el cordel de Écija, enclave en el que se pusieron los primeros 400 árboles en enero de este año, hace poco más de cinco meses.

 

 


 

 

Justo hace un año estaban en la Vía Verde, ya terreno cercano al municipio de Fuentes de Andalucía, y días atrás, con las mejores ilusiones pese a los duros tiempos climáticos que vivimos, personas de todas las edades siguen poniendo su esfuerzo para esta necesaria labor que desempeñan a 40 grados de temperatura a la sombra, lo que por estos lares y en estas fechas, se traduce en incontables grados al sol.

 

riego tv

 

riego tv 3

 

riego tv 4

 

El cordel de Écija se sitúa a unos 2 kilómetros de una de las salidas de la carretera de los Poyetes frente a Barriada de la Alegría, subiendo la cuesta que atraviesa el puente de vallas verdes del inconcluso AVE, se encuentra este espacio que se comenzó a llenar de oxígeno el pasado enero, con la plantación de 400 árboles, cifra que cumple el objetivo del Taller Verde, y para la que se pusieron manos a las obras igualmente cientos de marcheneros y marcheneras.

 

El lugar, entre grandes extensiones de campos, ofrece coquetas vistas a olivares, horizontes, otros pueblos, entre colinas, y sobre todo a Marchena, en una coqueta panorámica de la Iglesia de Santa María, el conjunto histórico y los principales monumentos de nuestro pueblo.

 

riego tv 6

 

riego tv 2