El Pleno Extraordinario celebrado el pasado 11 de mayo llevó en el primer punto del Orden del Día obras de remodelación de la barriada Alameda, por importe de 585.173,60 euros de presupuesto a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Grupo Socialista, Popular y Ciudadanos votaron a favor.
La ampliación de las aceras, excavaciones para mejorar la red de saneamiento, mejoras de pavimento y accesibilidad son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en esta obra.
El portavoz del Grupo Popular, que pidió que en el proyecto se aclare la confusión de haber sido redactado calle Alameda y no barriada Alameda, recibió respuesta de la alcaldesa de que, en efecto, las obras se realizarán en el conjunto de la barriada.
Asimismo, Francisco José Carmona, recordó que "no siendo la planificación vuestro fuerte", refiriéndose al equipo de Gobierno, se estudien los períodos que causen menos molestias a los centros educativos del lugar, principalmente el CEIP Juan XXIII, además de la guardería cercana, para abordar las obras en ellos y que "no se repitan situaciones como las molestias causadas en torno al colegio Padre Marchena durante un año".