El concejal no adscrito a grupo político en el Ayuntamiento de Marchena, José López, ironiza sobre la "brillante idea de La Más Grande de poner tropocientos maceteros para disfrute de los paseantes y tormento de los comerciantes" en el renovado acerado de calle Rojas Marcos. Asimismo, critica la colocación de un contenedor justo delante del Arco de la Rosa. Por otra parte, había criticado la falta de papeleras en la zona, a lo cual la alcaldesa respondió en sus redes sociales que aún faltaba colocarlas, anuncio que hizo, manifestando irónicamente "para que algunos estén tranquilos/as y puedan dormir por la noche".
José López, que augura que "ahora que ya mismo vamos a ver cómo “la más grande” corta la cinta de inauguración de la calle Rojas Marcos en la televisión, una vez más…está todos los días en el televisor...", criticaba este martes que se hubiera olvidado la alcaldesa de poner papeleras, a lo cual María del Mar Romero emitió en su red social la indicada respuesta.
Se mostró crítico también con las posibles molestias que pudieran causar los maceteros a la zona de carga y descarga y reiterando respecto a las papeleras: "Acuérdese, que las papeleras ayudan a tener una Marchena limpia, y cuando las ponga, que sean de hierro forjado, que van mejor con el estilo del pueblo, no como las otras. Ahí lo dejo".
"La publicación del otro día ha tenido su repercusión y ya se están poniendo las papeleras en la calle Rojas Marcos, nos tenemos que felicitar por ello y por la amplia respuesta marchenera", señalaba esta mañana José López.
El concejal no adscrito, que entiende que la alcaldesa "está en precampaña televisiva y en medios de comunicación", manifiesta nuevamente en sus redes sociales que "es el momento de decirle que un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Arco la Rosa, se merece un mejor trato y no poner un contenedor justo delante como se muestran en las imágenes captadas este martes dia 22 a la una del mediodía. Después de vaciarlo, se puso justo delante del Arco la Rosa para vergüenza ajena de vecinos y visitantes…es un ejemplo un tanto curioso de cuidar nuestro Patrimonio Monumental y atraer turismo".
"Que sepa el pueblo de Marchena que el dinero público con el que se está realizando todo, es de nuestros impuestos, no del bolsillo de la alcaldesa. Ahí lo dejo", concluye su post de facebook el concejal José López.