Urbanismo

ayto marchena ok

 

La alcaldesa de Marchena y el Subinspector Jefe de la Policía Local informan en la televisión pública de que instalarán diez cámaras de videovigilancia en cinco puntos diferentes de Marchena: glorieta del cementerio, glorieta de la Guardia Civil, cruce del 'Mercadona' y cruce del IES López de Arenas con la cuesta de los Curro. Las cámaras, que forman parte de un sistema móvil, por lo que pueden ser cambiadas de lugar, se instalan para control de tráfico y seguridad vial.

 


 

No obstante, las autoridades harán uso de ellas si captan que se cometa algún delito penal.

 

Lamentamos no haber sido informados como medio de comunicación para la cobertura de esta información, como así ha sucedido en 37 ocasiones en lo que va de año desde que el 10 de enero se nos prometió un "esfuerzo" de apertura informativa por parte de Alcaldía para noticias de equipo de Gobierno y Ayuntamiento, a raíz de que solicitáramos asistir a cubrir informativamente la rueda de prensa de la creación del gabinete psicológico de asistencia a afectados por la Cabalgata y, a su vez, reiterar como catorce meses antes (previamente a la reapertura de nuestro periódico y entonces con respuesta negativa) nuestra disposición a ser informados de primera mano por el equipo de Gobierno de informaciones de interés general que partan de Alcaldía, el propio equipo y las diferentes áreas del Ayuntamiento de Marchena.  Por contra, sí nos han llegado desde entonces la convocatoria o información de 12 temas.

 

Deseamos, en cualquier caso, que Marchena siga esta senda de avance y que nuestra alcaldesa siga demostrando cada día que no forma parte de un gobierno sectario ni que discrimina a nadie, como reitera en sus actos de partido.

 

Por interés general de la ciudadanía, compartimos la información al completo en ESTE ENLACE (RTV MARCHENA)