Francisco Miguel López de la Cruz, que sigue reivindicando constantemente que haya más estaciones, además de las de capitales y las de ciudades más pobladas, que presten el servicio de rampa para asistencia a personas con movilidad reducida, se manifiesta "totalmente sorprendido" por la retirada del bono gratuito de viajero frecuente que le ha sido comunicada por Renfe. El marchenero explica que el Servicio de Atención a Rampa le comunicó que, en lugar del TRD previsto, tomara un AVANT, en el que no le clickearon el billete, a la par que no se lo anulaban en el TRD, por lo que ha presentado reclamación para que no surta efecto esta sanción consistente en 30 días sin poder adquirir el bono gratuito. (imagen de archivo).
"Hemos detectado un incumplimiento de las condiciones de utilización del abono gratuito xxxx del que eres titular, ya que has reservado un viaje pero no has viajado, ni tampoco lo has anulado dos horas antes del tiempo", le comunica Renfe a nuestro paisano por no haber cogido el tren 13909 de Media Distancia (TRD) en Málaga el pasado viernes 3 de febrero.
Francisco Miguel de la Cruz expone que el Servicio de Atención a Rampa de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) le comunicó que cogiera el AVANT, a través de un SMS que le llegó el jueves por la tarde, en el que le explicaban que lo cambiarían del tren inicialmente previsto, el TRD que salía a las 18:07 de la estación María Zambrano de Málaga en dirección a Sevilla, a un AVANT que haría lo propio desde Málaga a Sevilla (ese tren pasa también por Córdoba pero sin efectuarse ningún cambio de tren en el trayecto) con salida a las 18:18 horas desde la capital malagueña.
"Yo llegué el viernes a la estación y los empleados de Renfe me dijeron que no estaba cambiado el billete, que yo seguía teniendo el mismo billete para el mismo tren, que ellos no me habían cambiado nada", explica Francisco Miguel.
Por lo tanto, "fui a hablar con Adif, que lleva el servicio de personas con movilidad reducida que necesitamos la rampa, y me dijeron que no me preocupe, que ellos sí tenían hecho el cambio y que tenía que viajar en el AVANT, por lo que ese día no me picaron el billete, porque ya me hicieron el cambio y supuestamente estaba fichado, vamos, que no tuve problemas".
Lo que, sin embargo, sucedió es que "el billete del tren de media distancia de las 18:07 no me lo anularon, por lo tanto me han sancionado por no coger ése tren".
"El servicio de atención de la rampa de Adif es excepcional, no tengo queja ninguna; sí tengo queja del trato recibido por Renfe que me ha sancionado, cuando me reubicaron en otro tren", expresa Francisco Miguel, que espera que por la necesidad evidente que tiene del transporte público para acudir a su puesto de trabajo en los Juzgados de Málaga, la situación se resuelva lo más rápidamente posible.