Este mediodía ha sido inaugurada la remodelación del Parque Nueva Andalucía, con la presencia de la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, el concejal de Servicios Municipales, Manuel Suárez, y la técnica responsable del plan de empleo correspondiente, Laura Alfonso. Las inversiones conjuntas de los arreglos en el parque Isidro de Arcenegui y en el de la Barriada Nueva Andalucía, ascienden a más de 537.000 euros entre todas las administraciones, siendo la principal partida la aportada por el Gobierno central de España, de 370.877 euros, seguida de la de la Junta de Andalucía, 125.170, 99 euros, y Diputación, 41.723, 66 euros. El Ayuntamiento de Marchena ha aportado más de 50.000 euros entre las zonas de juegos (más de 40.000) y el sistema de riegos (más de 10.000), así como merenderos de inversión igualmente municipal.
La alcaldesa ha resaltado que es un dia de satisfacción por hacerse realidad este proyecto que tenía programado en su mandato, después de que el equipo jurídico del Ayuntamiento, con la positiva predisposición de la Registradora de la Propiedad de Marchena, la señora Almudena, haya solventado el problema de la titularidad del parque, que hasta ahora no era municipal, cuestión que ha agradecido la alcaldesa en sus declaraciones, ya que la titularidad municipal finalmente lograda es esencial para poder presentar proyectos a la concurrencia en subvenciones, haciendo todo ello de este parque "un parque en condiciones".
Laura Alfonso, técnica aparejadora, ha sido responsable de estos planes de empleo y ha diseñado el parque, que presenta un aspecto totalmente remodelado, así como también el proyecto de renovación del Parque Isidro de Arcenegui.
En el Parque de Nueva Andalucía se ha quitado el albero, se ha solado todo el suelo con tacos de hormigón, se ha colocado césped natural en zona de merenderos y varias plantaciones, así como columpios integrados para que los niños con necesidades de movilidad se puedan desenvolver como los demás en ellos, aspecto que el equipo de Gobierno municipal ha tenido muy en cuenta en la realización del proyecto, ha destacado la alcaldeas, que, finalmente, ha destacado el "colorido" que ofrece el parque y las adecuadas medidas de seguridad que se han tomado en todos los aspectos.
La alcaldesa ha destacado también la zona canina con laque cuenta esta barriada para que los dueños de mascotas puedan llevar a los animales a hacer vida social en un espacio en el que no molesten a los niños, y en el que disponen también de zonas de entrenamiento para que puedan hacer deporte.
El concejal de Servicios Municipales, Manuel Suárez, ha informado de que el parque Barriada Nueva Andalucía cuenta con riegos de última generación con control remoto en el que se gradúa de forma automática para evitar pérdida de aguas,de que hay plantados enredaderas y árboles en la zona que queda de albero en los laterales y de que el recinto cuenta con una iluminación nueva de sistema LED de bajo consumo, tras lo que ha invitado a los vecinos a que lo disfruten.
Zona canina que cuenta esta barriada para dueños de mascotas puedan llevarlo para que hagan vida social entre ellos los animales y puedan tener su espacio sin molestar a los niños con la responsabilidad que conlleva, papeleras especiales para heces, y un pequeño espacio para que puedan tener entrenamiento.
Respecto al parque Isidro de Arcenegui, todavía no se ha podido recepcionar porque el césped no se ha podido plantar por heladas acaecidas días atrás, ha explicado la alcaldesa, anticipando que se tiene prevista su inauguración antes de Semana Santa.