Urbanismo

 

 

corbones diciembre 5 resultado

 

La primera quincena de diciembre ha sido fructífera en cuanto a precipitaciones, con una continuidad en las lluvias desde hacía tiempo no vista. La cantidad de agua acumulada es fundamental para la recuperación de una sequía que hasta hace unas semanas había castigado con dureza toda Andalucía. Las imágenes en el entorno natural y agrícola de Marchena son reconfortantes estos días, como hemos podido comprobar el viernes al mediodía. Por otra parte, las lluvias han generado inquietud entre los comerciantes de las calle Rojas Marcos y Boteros, que ven como se ralentizan las obras, afectando la situación a sus comercios en estas fechas.

 


VÍDEO LLUVIAS CRECIMIENTO CAUDAL DEL CORBONES E IMÁGENES DE LAS OBRAS DEL CENTRO DE MARCHENA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

En el sexto kilómetro de la antigua carretera a Fuentes, aproximadamente, el puente del Corbones es testigo de la recuperación paulatina del caudal, que sin llegar a desbordarse, se ha recuperado sensiblemente, después de estar bajo mínimos e incluso prácticamente seco en los últimos tiempos.

 

Es una noticia positiva para el medio ambiente de la ribera del río y para la agricultura de trigo y olivar de los campos de Marchena, Fuentes de Andalucía y Carmona, términos casi limítrofes en esta zona, que resplandece verdosa y donde el sol brillaba en el mediodía del viernes con intensidad entre nubarrones, dejando unas imágenes espectaculares.

 

 

 

 

Por otro lado, las fuertes lluvias (las imágenes del vídeo corresponden a este miércoles) han hecho que no se haya podido avanzar para acabar el tramo de obras de calle Rojas Marcos hasta calle Boteros, calle esta última en la que se prologan las obras ya por cuatro meses, de manera que ni el primero de los tramos ha estado terminado a mitad de mes ni el conjunto de las dos estará ejecutado antes del 31 de diciembre. También se acumula un retraso del corte de tráfico en la zona de Santa Clara, el Pasaje y calle Sevilla, ya que desde el 13 de septiembre han transcurrido 95 días, cincuenta más de los 45 previstos para estos cortes, según informó en su día la Policía Local. Los comerciantes se encuentran preocupados por la situación y esperan que pronto amaine la tormenta.