Urbanismo

jarda mirador 2 resultado

 

Es increíble con la facilidad que los ciudadanos destrozan sus propios enclaves más destacados, interesantes o saludables, en este caso, y por el valor simbólico que representa, el Mirador del Cordel de Jarda, situado a unos 10 kilómetros del núcleo urbano de Marchena en dirección Lantejuela, ha sufrido actos vandálicos que ha hecho que los integrantes del Taller Verde Ecologistas en Acción de Marchena se hayan visto obligados a desmantelarlo, ya que el estado en el que se encontraba ponía en riesgo la salud de las personas. 

 


 

El paisaje del cordel de Jarda, en unión con el del Garabato, uno de los pulmones medioambientales por excelencia del término municipal de Marchena, es rico y variado en flora y fauna mediterránea, que se podía atisbar con una preciosa panorámica desde el Mirador del Cordel de Jarda, a pocos metros de la entrada en el mismo.

 

Las reforestaciones llevadas a cabo por el Taller Verde y muchos ciudadanos de Marchena, entre ellos gran número de niños y niñas de nuestro pueblo, han sido fundamentales para preservar la vida del lugar, especialmente la de 2010 tras un devastador incendio en verano de 2009.

 

En el Cordel de Jarda también se incluyen paneles informativos de interés y espacios educativos al aire libre como el Aula Medioambiental.

 

El Taller Verde Ecologistas en Acción seguirá adelante, como ha hecho siempre en las peores circunstancias, y a pesar de la tristeza y desazón que le produce este hecho, tanto por lo vandálico como por lo incomprensible, construirá un nuevo mirador para disfrute de todas las personas civilizadas que aprecian el medio ambiente.

 

jarda mirador 3 resultado

 

jarda mirador 4 resultado

 

jarda mirador 5 resultado

 

jarda mirador 6 resultado

 

jarda mirador 7 resultado

 

jarda mirador 8 resultado

 

jarda mirador 9 resultado

 

jarda mirador 10 resultado

 

jarda mirador 11

 

jarda mirador 12