Urbanismo

 

 adif alcaldesa 11

 

Técnicos de Adif y de la Junta de Andalucía se reunirán próximamente con los del organismo de Vías Pecuarias para desatascar el inicio del desvío del paso a nivel, obra urbanística de fundamental importancia para el tráfico de vehículos en Marchena.

 


 

 

DECLARACIONES DE LA ALCALDESA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA (A PARTIR DEL MINUTO 10:30)

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha informado hoy, durante la visita del Subdirector de Estaciones Sur de Adif, que el último paso del que tiene constancia es una próxima reunión entre Adif y Vías Pecuarias "para desatascar el tema del camino de Los Reginitos y la zona que afecta a esas vías pecuarias", con objeto de que se proceda de una vez por todas a la eliminación del paso a nivel de la carretera de Carmona y el desvío de la carretera por esa zona se agilice, siempre cumpliendo una serie de condiciones de preservación de la muralla y cierta permeabilidad de los ciudadanos, ha expuesto la alcaldesa.

 

adif alcaldesa 10

 

La alcaldesa de Marchena, que ha reiterado la urgencia del asunto por ser considerado este paso a nivel entre los 40 de urgente eliminación en España, ha expresado que "se están dando pasos pero espero que sean rápidos y que la Junta y Adif no pierdan ni un día en seguir esos trámites y reuniones ténicas, y que la reunión se celebre esta semana  a ser posible".

 

María del Mar Romero ha instado a la Junta de Andalucía a que proceda, tal como hizo el Ayuntamiento de Marchena en el Pleno, a la aprobación del estudio previo del "Proyecto de supresión de los pasos a nivel (PP.NN) del P.Km. 39/869 y P.Km. 40/501 de la línea férrea rfig 422 bif. Utrera-Fuente de Piedra, en el término municipal de Marchena, paso procedimental necesario.

Suscríbete al canal de Youtube