Urbanismo

renfe marchena

 

El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, denuncia “el estado de postración y aislamiento al que el PSOE tiene sometido a nuestro municipio empezando por una estación de Renfe en la que no realizan el más mínimo mantenimiento, suponiendo un gran perjuicio tanto para los marcheneros como para los visitantes”. "El panorama es indignante y desolador", afirma Delgado, que apunta diversos problemas en todos los sentidos que están acaeciendo en la estación.  (Imagen: VOX).

 


Los problemas en la estación de Renfe son de conocimiento público y tuvieron su punto culminante con la pérdida de ocho trayectos diarios ya desde septiembre de 2019, año de múltiples reivindicaciones en el que alcaldes de diversos colores políticos coincidieron en nuestro pueblo para defender el servicio público ferroviario en una concentración de protesta en la que estuvieron muchos alcaldes y representantes de la zona Campiña y Sierra Sur, pero no la homóloga del propio pueblo marchenero y concejales de su equipo de Gobierno. En aquella protesta, donde también se dieron cita representantes de todos los partidos políticos de Marchena, se vio la mayor concentración de agentes del orden público que se recuerda en Marchena para un acto democrático pacífico.

 

 

renfe protesta

 

(Imagen: Víctor Martín, septiembre de 2019)

 

Desde entonces, los ciudadanos de Marchena han sufrido variado tipo de problemas que recoge VOX en esta nota de prensa que nos llega. 

 

“La estación no cuenta con revisor y siempre está cerrada, obligando a los pasajeros a entrar a los andenes por una puerta anexa”, indica Delgado, añadiendo que “no hay vigilancia, no hay luz, no hay control de ninguna clase. Además, los trenes paran en el andén que está situado enfrente de la estación, el cual no tiene marquesinas que protejan del calor, el frío o la lluvia. El panorama es indignante y desolador.”

 

Según el coordinador de VOX, “al carecer de revisor y estar cerrada, tampoco se puede acceder a la máquina expendedora, lo que significa que la gestión de los billetes ha de realizarse en otras estaciones o de forma telemática, suponiendo un perjuicio para muchos marcheneros”, según Delgado.


“Los socialistas no se molestan ni en arreglar los más elementales desperfectos, ni tampoco hacen nada por buscar una solución a los frecuentes retrasos de los trenes. La imagen que están dando de nuestro pueblo es lamentable. Marchena no se merece un servicio ferroviario de
estas características”, afirma Delgado.

 

Así las cosas, VOX asegura que aboga por implantar “un servicio de cercanías moderno y eficaz que revitalice el turismo en nuestro municipio y que permita que todo tipo de usuarios tengan una conexión rápida y frecuente con Sevilla”.

 

“Frente a un PSOE que nos mantiene postrados y aislados, desde VOX reclamamos todo el potencial de nuestro pueblo. El transporte público es fundamental y nos merecemos una estación con unos servicios acordes a nuestra localidad”, concluye Delgado.

Suscríbete al canal de Youtube