Urbanismo

 centro marchena 11

 

Las lluvias de esta tarde, relativamente moderadas, han ocasionado que en las obras de calle Rojas Marcos el agua haya arrastrado tierras, rotura de pavimento y escapes de agua que han penetrado en locales comerciales: "Nos están buscando la ruina", declaraba José Manuel Lora, molesto con que "absolutamente nadie del Ayuntamiento ha venido a preocuparse en ningún momento" en los casi nueve meses que duran estas obras. (Agradecemos la colaboración a vecinos que nos han informado)


VÍDEO CALLE ROJAS MARCOS/ESQUINA BOTEROS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

VÍDEO 2 CALLE ROJAS MARCOS/ESQUINA BOTEROS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

No es el debate de esta información si son o no necesarias las obras para Marchena, que muy probablemente sí y así lo reconocen los propios comerciantes, aunque cada vecino como es lógico se forjará su opinión propia. En cualquier caso, la normalidad de funcionamiento municipal pasa por la realización de ellas. 

 

Trasladamos aquí, a raíz de avisos continuos que nos han llegado de vecinos y comerciantes en la tarde de hoy, lo que hemos podido ver en la presencia en el lugar, siendo conflictivo especialmente el cruce entre Rojas Marcos y Boteros por el desprendimiento de tierras, caída de arqueta y penetración del agua en local comercial de la esquina.


En Restaurante Rey, comerciantes de la zona ayudaban a José Manuel Lora a llenar cubos para vaciar de agua y suciedad el local, por el que ha penetrado el agua en todas sus dependencias, provocando también la rotura de algunas losas, según nos comentaba.

 

centro marchena 8

 

centro marchena 9

 

centro marchena 10

 

centro marchena 12

 

centro marchena 13


“Nos están buscando la ruina, el cierre. No podemos cargar ni descargar, ni vender, la clientela no viene a nuestros negocios, y encima ahora se produce este destrozo, que ¿quién nos lo paga?” se preguntaba el regente del establecimiento.


Asimismo, denuncia que “del Ayuntamiento no ha venido absolutamente nadie en ningún momento a preocuparse de nada, la dejadez es total y la planificación de la obra, cero y los que sufrimos los problemas y la ruina somos nosotros, los negocios y los vecinos”.

 

centro marchena 14

 

centro marchena 15

 

Este viernes, en sesión plenaria ordinaria se incluye la moción de Marchena Cien por Cien de solicitar ayuda al comercio y hostelería de la zona. Este grupo político, el PP y VOX han hecho ya públicas en diversas ocasiones sus quejas respecto al largo tiempo en el que se están realizando las obras, al igual que muchos de los propios comerciantes.

 

La alcaldesa de Marchena, sostiene que se seguirán desarrollando obras para mejorar Marchena y que algunas situaciones sobrevenidas han llevado a la dilación en el tiempo, llegando a pedir en uno de los últimos plenos empatía para su persona y equipo de Gobierno en relación a este tema.


Socavón en calle Pedro Romero

 

centro marchena 2


Entre calle Boteros y calle Sevilla, en C/Padre Romero, se ha abierto un socavón pronunciado en la zona más céntrica de dicha calle.


Además, mientras estábamos por el lugar, un peatón reaccionó, por suerte con reflejos, al hundirse su pierna en el asfalto, sin consecuencias pero con susto para él, abriéndose otro socavón en un suelo escasamente compacto. Alrededor de las 20:30 horas, se colocaban vallas para cerrar los socavones.

 

centro marchena 3

 

centro marchena 4

 

centro marchena 5

 

centro marchena 6

 

centro marchena 7

 

centro marchena

 

En el cercano Pasaje, se recomienda a los peatones que extremen la prudencia en tiempos que puedan venir lluvias. Los transeúntes pasaban con sumo cuidado para evitar resbalones y caídas.


Avería de tubería en calle Las Torres

 

averia tuberia


No relacionado con las lluvias, una tubería en la calle Las Torres ha sufrido una avería, de la que los técnicos se encargaban de su reparación.

Suscríbete al canal de Youtube