Clínica Dental Madre de Dios
Muebles Leonés

Urbanismo

 obras centro 8

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marchena, invita al equipo de Gobierno a una reunión con su grupo político para replanificar las obras del centro de Marchena, cuya dilación en el tiempo y acumulación geográfica, están generando perjuicios a comerciantes y vecinos de la zona: "Hay vecinos que están cansados y comerciantes que están cerrando sus negocio. Hace casi seis meses presentamos una moción para la replanificación de las obras en Pleno. Somos conscientes de que lo que ocurre es que no hay dinero en el Ayuntamiento, pero aquí estamos, se pueden sentar con nosotros, que lo que queremos es ayudar y que se hagan bien las cosas". 


esther alvarez ok

 

Esther Álvarez se muestra crítica con el retraso en la ejecución de las obras y con la situación de "caos" en el centro de Marchena desde la parte de abajo de la calle Santa Clara, pasando por calles Sevilla, Boteros y Rojas Marcos.

 

"La moción que presentamos para replanificar las obras salió votada que sí por el equipo de Gobierno, pero vemos que se sigue planificando sobre la marcha, que cierran comercios de toda la vida, que los propios vecinos le tienen que preguntar a los obreros qué se va a hacer o cuándo se van a acabar las obras", añade la portavoz del Grupo Popular, que solicita al Ayuntamiento de Marchena que cuente con el Grupo Popular para solucionar este problema de obras que, por otra parte, recuerda Esther Álvarez, donde "la financiación viene de Diputación y el Ayuntamiento lo único que tenía que encargarse es de planificar, pero no las está planificando bien, es evidente".

 

Esther Álvarez destaca que la insistencia del PP a nivel nacional fue precisamente lo que produjo que "los Ayuntamientos y Diputaciones pudieran invertir remanentes de tesorería", como ahora está haciendo Diputación de Sevilla, en inversiones y obras, "ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ordenó destinar todo a paliar el Covid, pero gracias al PP esos remanentes se quedaron en los pueblos".

 

La portavoz del Grupo Popular lamenta que el equipo de Gobierno "no nos pregunta" sobre la planificación de las obras y que además del centro, "hay barrios como San Miguel o Madre de Dios muy mal conservados, donde haría falta invertir" en obras. 

 

En el transcurso de un paseo por el centro, algunos comerciantes se nos han manifestado a este medio nuevamente muy preocupados por la situación de las obras y las consecuencias económicas que sufren y algunos vecinos están inquietos, ya no solo por las incomodidades para carritos de bebé o personas mayores, sino por la dificultad evidente de la enorme dificultad que tendría un servicio de emergencias para actuar en caso de que sucedan inconveniencias o problemas de salud o urgencias en la zona.

 

Esther Álvarez nos comenta que una empleada de la Plaza de Abastos le ha hecho ver que "tuvo que salir escoltada" por la Policía Local para unas maniobras de tráfico contra mano y peligrosas que hubo de realizar para descargar su mercancía en su lugar de trabajo, ya que "no podía tirar por ningún sitio. La parte de abajo está cortada todo, por la calle Boteros no se puede. Por calle Santa Clara la desviaron a Obispo Salvador Barrera, hizo el giro, llegó a calle el Cura, y al llegar de nuevo a calle Santa Clara otra vez estaba cortada y la suben hacia arriba por calle El Torno hacia barrio de la Guita. Esta mujer tuvo que llamar a la Policía Local, que le dijo que no tenía acceso, y finalmente un coche de agentes de Policía Local tuvo que ponerse delante metiéndose contramano por la calle San Sebastián hasta la calle Santo Domingo, donde casi se choca de frente con un coche que estaba saliendo del párking, pues los coches que salen van en la misma dirección de los coches que entran. Y el espejo que hay alí ha permanecido sin estar cambiado de sentido", por lo que la portavoz popular pide que "la alcaldesa tenga en cuenta a la Policía Local para los cambios de tráfico cuando se hacen estas obras, que haya planificación".

 

obras centro

 

obras centro 2

 

obras centro 3

 

obras centro 4

 

obras centro 5

 

obras centro 6

 

obras centro 7

 

obras centro 9

 

obras centro 13

 

En este sentido, cree que por la calle Rojas Marcos no cabrán tres coches tras la realización de las obras, por lo que pregunta "¿va a poner de un solo sentido la calle? Es que no lo sabemos".

 

Por todo ello, Álvarez se muestra "a disposición del equipo de Gobierno para expresarle e informarle de nuestras ideas y propuestas" para el urbanismo y obras de Marchena, por lo que insta a la alcaldesa a convocarla para reunirse en pro de mejorar este aspecto en Marchena.

 

Esther Álvarez adjudica los retrasos en las obras a la "crisis económica y subida de precios que se ha producido con Pedro Sánchez en el Gobierno central", pese a lo cual incide en la importancia de un encuentro entre equipo de Gobierno y oposición para ponerse manos a la obra y replantearse cuestiones como los destinos de los fondos que llegan: "El 60 por ciento de los remanentes positivos que ha recibido Carmona los ha dedicado a la nueva Necrópolis, que va a generar mucho turismo en el pueblo, no todo tiene que ir a obras y hacer obras por hacerlas".

 

La portavoz del Grupo Popular, además, pide que "se dé prioridad a estos asuntos en el Orden del Día del Pleno y no a otros como el de los gatos o cualquier moción para rellenar tiempo que el Grupo Socialista mete por medio".

 

Por último, la portavoz del Grupo Popular se muestra "congratulada y muy satisfecha" de que cuando gobernó PP-PA en 2007-2011 "la gente se pudiera manifestar en la reivindicación de sus derechos; Escuela de las Artes, comerciantes, constructores...y pensarán de nosotros políticamente que estuvimos más o menos acertados, pero podemos mirar a la cara a las personas y ellas a nosotros y no pasa nada. Ahora, sin embargo, se vive una etapa en la que hay miedo a manifestarse por parte de los ciudadanos, por miedo a represalias, y es una situación que debe terminar ya. Los ciudadanos deberían exponer lo que consideren necesario sin tapujos, con normalidad democrática. La alcaldesa no puede poner a la gente en contra de todos; de Acupamar, de la Escuela de las Artes, de la Policía Local, de medios de comunicación, de los sanitarios, del Taller Verde...", por lo que pide a María del Mar Romero Aguilar que "dialogue, consensúe y cite a la oposición para entre todos solucionar la situación caótica de las obras en el centro de Marchena".

 

obras centro 10

 

obras centro 11

 

obras centro 12

 

 

Suscríbete al canal de Youtube