Muebles Leonés
Clínica Dental Madre de Dios

Urbanismo

 bus parada

 

El pasado viernes se aprobó en Pleno una modificación de la ordenanza reguladora del transporte público por el cual la tasa del autobús pasa a ser precio público, decidiendo el equipo de Gobierno y aprobándose por unanimidad que el servicio de autobús urbano sea gratuito, al menos hasta final de año. El concejal de Servicios, Manuel Suárez, destacó que se trata de una medida social que servirá para aliviar los efectos de la inflación y generará ahorro en los vecinos que empleen el autobús, mientras que Grupo Popular y Marchena Cien por Cien solicitaron que no se utilice como medida electoralista justo en estas fechas.

 


 

"En un pueblo con falta de atractivos y que sufre despoblación porque mucha gente se tiene que ir, no creo que esta medida vaya a solucionar los problemas que padecen los ciudadanos, es irrisorio", comentó José López, portavoz de Marchena Cien por Cien, que criticó que el equipo de Gobierno hiciera caso omiso de otras medidas a su juicio más importantes como la rebaja del IBI, mientras que el portavoz del Grupo Popular en este punto plenario, Francisco José Carmona pidió que se tengan en cuenta propuestas concretas de su grupo en relación al funcionamiento del servicio. El portavoz de Ciudadanos, Andrés Mateo, igualmente pidió que el equipo de Gobierno tenga en cuenta propuestas como la presentada por este grupo para que el horario del servicio sea más exacto al paso de entrada a los institutos marcheneros.

 

pleno pepe lopez

 

pp carmona

 

pleno andres mateo

 

La alcaldesa de Marchena anunció también que el transporte será gratuito en Feria y que se dispondrá de servicio extraordinario para la Feria, así como para el Mercadillo cuando se desplace a los Terrenos de la Feria.

 

pleno manuel suarez

 

El concejal de Seguridad dijo estar "a la escucha siempre" de las propuestas y alegó problemas técnicos del antiguo 'amarillito' para llevar a cabo una segunda línea, que en todo caso está intentando poner el Ayuntamiento en este servicio de autobús.

Suscríbete al canal de Youtube