Muebles Leonés
Clínica Dental Madre de Dios

Urbanismo

 incendio plimpio 14

 

Un incendio se ha originado hoy, aproximadamente a las 22:00 horas, en la zona de matorrales y yerbajos próxima a la antigua carretera de Fuentes. La dirección del viento ha llevado a que el fuego penetre en varias naves donde algunos particulares guardan animales, y que se acerque al Punto Limpio, donde se guardan materiales desechados (algunos de ellos muy inflamables), si bien por suerte la rápida actuación del retén de Bomberos ha impedido que arrase el lugar. Asimismo, la llegada de un segundo retén de Bomberos alrededor de las once de la noche, ha impedido que el fuego avance hacia la Vía Verde, donde ya se aproximaba.

 


VÍDEO RESUMEN INCENDIO INMEDIACIONES PUNTO LIMPIO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

La Policía Local de Marchena ha recibido aviso sobre las diez de la noche de un incendio que se ha originado justo en la primera curva de la antigua carretera que une Marchena y Fuentes de Andalucía, según testigos presenciales. Dos patrullas de este cuerpo han acudido al lugar a controlar la zona.

 

La fuerza del viento, de moderada intensidad, ha empujado al fuego iniciado en los matorrales del lugar, hasta llegar a entrar en pequeñas naves de aperos y fincas de animales domésticos. Algunos particulares han acudido rápidamente a salvar algunos inmuebles y vehículos que tenían allí guardados. No hay que lamentar heridos personales.

 

incendio plimpio

 

incendio plimpio 17

 

incendio plimpio 2

 

incendio plimpio 16

 

incendio plimpio 5

 

incendio plimpio 6

 

incendio plimpio 7

 

incendio plimpio 8

 

incendio plimpio 10

 

incendio plimpio 9

 

incendio plimpio 11

 

incendio plimpio 12

 

incendio plimpio 13

 

Cuando avanzaba con más fuerza el incendio por la velocidad mayor del viento, ha llegado un segundo retén de Bomberos de Arahal, que ha acompado en las labores de extinción al primero, procedente de Marchena, y que ha sido clave para que las llamas no alcanzaran la Vía Verde, de marcado valor medioambiental, por lo que es de destacar la rápida actuación del servicio de Bomberos de Diputación en este suceso en el que ya no se esperan males mayores.

 

Ya con el paso de las horas se estudiarán con mayor exactitud las causas del suceso, hasta ahora desconocidas, así como el alcance de los daños materiales de algunas pequeñas naves y fincas del lugar hasta las que llegaron las llamas, así como la extensión del terreno quemado, que aproximadamente podría comprender una extensión de entre 400 y 500 metros a lo largo y unos 30 a 50 a lo ancho.

 

El incendio ha sido seguido con expectación por numerosos transeúntes y jóvenes desde los alrededores y la pasarela de la vía del tren.

 

incendio plimpio 15

 

 

Suscríbete al canal de Youtube