Muebles Leonés
Clínica Dental Madre de Dios

Urbanismo

rojas marcos obras 10

 

El portavoz de Marchena Cien por Cien, José López, informa de que su grupo presentará una Moción al Pleno Ordinario que se celebra este viernes 29 de julio, para que "se preste ayuda al comercio de la calle Rojas Marcos, ante la tardanza en la finalización de las obras", pues "ya ha pasado mucho tiempo" desde el inicio de las obras a principios de este año 2022, y "siete meses son muchos y empieza a haber comerciantes pasándolo realmente mal".

 


 

jose lopez ok 3

 

José López añade que "hay recursos suficientes, pues la alcaldesa y el equipo de Gobierno alardean de 10 o 12 millones de euros en remanente positivo", por lo que "si para cualquier asunto realizan modificaciones presupuestarias, ¿por qué no para ayudar a unos 20 comerciantes que se están viendo realmente perjudicados? ¿por qué no invierte económicamente en ayudarlos de forma directa? Son al fin y al cabo autónomos y pequeñas empresas que generan empleo en Marchena".

Sin embargo, prosigue el portavoz de Marchena Cien por Cien "no se puede aparcar por el centro, ni circular por esa calle, ni andar con seguridad, hay peligros incluso de zanjas, y se nota la falta de afluencia de público, por lo que la situación es perjudicial para familias que se están jugando ya la vida pasado todo este tiempo".

 

rojas marcos obras

 

rojas marcos obras 2

 

rojas marcos obras 6

 

rojas marcos obras 7

 

rojas marcos obras 11

 

rojas marcos obras 4

 

José López califica de "insuficiente" las ayudas al comercio que el Ayuntamiento otorgó por 1.000 euros a empresas a finales de año pasado y continúa decepcionado por el rechazo que el equipo de Gobierno del PSOE tuvo a su propuesta de dotar de ayudas concretas al comercio marchenero ante la inflación creciente y subida de precios de materias primas, ayudas propuestas por Marchena Cien por Cien entre las que se encontraban además de la económica, financiar al 50 por ciento nuevos contratos o reducir impuestos.

Es por ello, también, por lo que ahora, en pro de que se resuelva de forma eficaz y concreta favorablemente esta ayuda, la ha acotado a los comercios de calles Rojas Marcos que padecen las consecuencias de parones y retrasos en las obras, además de las propias de la ejecución, y sin mostrarse contrario a la realización de estas obras, sí pide agilidad al Ayuntamiento para que la demora no continúe siendo mayor sobre unos plazos razonables que ya se están prolongando.

"El equipo de Gobierno tiene que buscar y aplicar medidas como sea por el bien de estos comercios, de estas familias marcheneras", concluye José López en referencia a una zona donde las pérdidas económicas sobre el ritmo habitual se empiezan a notar e incluso algunos negocios han cerrado en ocasiones temporalmente sus puertas para evitar mayores pérdidas.

 

rojas marcos obras 8

 

rojas marcos obras 3

 

rojas marcos obras 12

 

rojas marcos obras 9

 

rojas marcos obras 5

Suscríbete al canal de Youtube