Urbanismo

 riego via 11 resultado

 

Integrantes del Taller Verde-Ecologistas en Acción de Marchena regaron árboles, aproximadamente desde el kilómetro 10 al 11 de la Vía Verde, ya más cerca del casco urbano de Fuentes de Andalucía que del de Marchena. Más de 4.500 litros de agua emplearon para el imprescindible mantenimiento de la vegetación en este enclave en el que plantaron 727  nuevos árboles hace unos meses. 


  VÍDEO PRIMERA JORNADA DE RIEGO DE ÁRBOLES DE LA VÍA VERDE Y ENTREVISTA A CARLOS ROSA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Modesto, Antonio Morente, Antonio Mérida, Carlos Rosa, Nano y Hermenegildo fueron los primeros en echarse al ruedo, y sin pensárselo dos veces, a las cinco de la tarde del miércoles, con 42 grados centígrados a la sombra, se desplazaron puntualmente a la Vía Verde para mantener este pulmón tan querido por el Taller Verde y que va llegando al corazón de los marcheneros año tras año como vía de esparcimiento, pulmón de naturaleza y lugar donde realizar tranquilamente actividades de deporte y paseo.

 

Las temperaturas extremas han hecho que exista un número de bajas de árboles algo mayor que el habitual, pues no hemos parado durante un par de semanas de temperaturas medias diarias de 32 grados y no pocas horas superándose los 40.

 

Árbol por árbol, con el camión de los servicios municipales del Ayuntamiento de Marchena a su disposición para esta tarea, fueron regando y observando con mimo el estado de cada cual. 

 

A pesar de la dureza de estos días en los que prácticamente les dan las últimas horas del atardecer a los regantes voluntarios (permanecen sobre cuatro horas en el terreno sin parar de llenar cubos y regar), todos destacan que la necesidad de estos cuidados en estas fechas es evidente, y que, por tanto, merece la pena para el sostenimiento en el tiempo de los árboles, que depara satisfacciones tanto para ellos como para generaciones venideras que los podrán seguir disfrutando gracias a estos marcheneros que dejan atrás su tiempo libre y familias para hacer un bien social y medioambiental de incalculable valor, y que a nuestro juicio, son auténticos héroes.

 

riego via resultado

 

riego via 10 resultado

 

riego via 2 resultado

 

riego via 3 resultado

 

riego via 4 resultado

 

riego via 8 resultado

 

riego via 5 resultado

 

riego via 7 resultado

 

riego via 12 resultado

 

riego via 6 resultado

 

riego via 9 resultado

 

Por otra parte, para los voluntarios que se quieran animar a acompañarlos, recordamos el calendario de riego para este verano:

 

29 de junio, 13 y 27 de julio, 10 y 24 de agosto, 8 y 22 de septiembre, 7 y 21 de octubre y 2 y 16 de noviembre.

Suscríbete al canal de Youtube