Clínica Dental Madre de Dios
Muebles Leonés

Urbanismo

deposito grua 2

El derribo de los dos depósito de aguas de Marchena, que datan de 1926 y 1965 respectivamente, ha comenzado esta mañana, con el fin de llevarse a cabon la nueva rotonda de la travesía de San Ignacio a la altura del cruce de las calles Media Aranzá con Vicente Bermúdez Coronel. Este derribo se ejecuta con máquinas grúas de elevación que irán progresivamente desmantelando estas infraestructuras que fueron de vital importancia para el desarrollo de la primera red de aguas municipal de Marchena, el más antiguo depósito, y para ampliar la red el segundo de ellos. (Agradecimientos a María Berdugo por facilitarnos la realización de fotos aéreas y a los vecinos que nos han informado del comienzo del derribo).

 


  

VÍDEO PRIMERO DERRIBO DEPÓSITO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

VÍDEO SEGUNDO DERRIBO DEPÓSITO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

El derribo de estos depósitos, que ya anunciamos hace 40 días, ha congregado a un público curioso y expectante por observar este momento histórico.

 

deposito derribo 5

 

deposito grua

 

deposito derribo 3

 

deposito derribo 4

 

deposito derribo 6

 

deposito rotonda

 

La rotonda se construirá, si se mira el sentido tráfico en dirección Norte (desde entrada de Sevilla a salida hacia Écija y Córdoba), ligeramente abierta a la derecha, ocupando un pequeño tramo de la calle Vicente Bermúdez Coronel (la que va hacia Casil y Polígono).

 

La regulación del tráfico por semáforos quedará eliminada.

 

REPORTAJE HISTORIA DE LOS DEPÓSITOS DE MARCHENA

 

deposito ko

Suscríbete al canal de Youtube