Muebles Leonés
Clínica Dental Madre de Dios

Urbanismo

pleno marzo carmona resultado

 

El portavoz del Grupo Popular lamentó el "caos en el tráfico" por la prolongación en el tiempo de distintas obras que se realizan en nuestro municipio: "No es de recibo que haya obras que estén durando meses y ocupando todos los acerados e impidiendo el paso de peatones o provocando que llevar un niño al colegio nos suponga más de treinta minutos". Otras escenas que "cada vez van a peor" son, entre otras que relató el portavoz popular, Francisco José Carmona, "peatones cargados de bolsas por la travesía, personas mayores con andadores por mitad de la travesía, agujeros, falta de acerado, tuberías por fuera, trabajos sin cartel anunciador", en especial en la zona de esquina con Media Aranzá y Travesía de San Ignacio, "y así en cada calle donde están las obras del Plan Contigo", citando los meses de "desorden organizativo que se han vivido en calle Sevilla".

 


 

pleno marzo jose lopez 2

 

El portavoz del Grupo Marchena Cien por Cien, José López, consideró la moción "bastante razonable", ya que el pueblo "está totalmente levantado" o "la Travesía de San Ignacio es un peligro", por la falta de señalización y ambas aceras con vallas, además de lamentar el socavón que surgió cerca del Arco de la Rosa y los perjuicios a comercios de esa zona: "Quien tenga un comercio en esa zona está sentenciado por varios meses", declaró, aparte de mencionar el "retraso" que existe en la Oficina Técnica: "Son puestos de trabajo que se están perdiendo". 

 

El portavoz del Grupo Ciudadanos, Andrés Mateo, incidió en la existencia de zonas que "no están bien señalizadas" en travesía de San Ignacio y las ambigüedades en el orden del tráfico, además de mencionar un incidente de una caída de una señora cerca de la Venta San Pedro en uno de los socavones haciéndose daño en una de las costillas: "Esa falta de señalética y de previsión y la falta de crear itinerarios alternativos" fue señalada por Andrés Mateo, que propuso, en cuanto a la Avenida, que el autobús recoja a la gente en otro sitio que no sea la Fuente del Niño. Finalmente, pidió que se atiendan los Planes de Movilidad en las obras.

 

pleno marzo andres resultado

 

pleno alcaldesa

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, advirtió que existen dos bolsas de aparcamientos cercanas al colegio Padre Marchena y apeló a la voluntad por parte de todos ante obras de "absolutísima necesidad" que se están haciendo, como cambiar las tuberías que llevan cerca de un siglo. 

 

Asimismo, se prevé la calle Huerta Gavira como próxima obra, así como el comienzo de licitación de las obras de Calle Sevilla. "Le voy a votar a favor la moción", dijo al portavoz popular, porque "pide algo que ya existe, cada obra tiene su equipo técnico de organización y coordinador de seguridad y les trasladaré que el portavoz popular ha pedido mejoras, pero esto ya existe, y además estamos trabajando en bolsas de aparcamientos", como la futura que se creará en calle Santo Domingo.

 

rojas marcos ok

 

pleno marzo carmona resultado

 El portavoz del Grupo Popular, Francisco José Carmona, respondió que "no estamos en contra de las obras, pero necesitamos coordinación no dentro de las obras, sino a nivel municipal, no juntar treinta obras a la vez en el pueblo, o que la Policía Local haga modificaciones puntuales, y lo que ahora mismo hay es un caos evidente".

 

Carmona añadió que en la parte de los supermercados "falta señalización, uno no sabe a veces lo que hacer, y podemos mejorar y exigirle más" a la empresa de la obra, o que en las obras del Ayuntamiento "hay que darles herramientas a los trabajadores, no puede haber cuatro personas alrededor de una hormigonera, porque como contribuyente queremos ver resultados, y faltan medios. No puede empezar la gente a trabajar a los ocho y media porque falten herramientas".

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, reconoció que existe un retraso en la licencia de los particulares: "Cuando entramos estaba en dos años y medio de mínimo el retraso y lo pusimos entre 3 y 6 meses y ahora de nuevo estamos en 6 u 8 meses y en algunos expedientes en un año", ante lo que anunció que se ha hecho hace un mes una reestructuración en el área y que se seguirá en esa línea para "reducir o eliminar el atasco", que se debe también "a un volumen de inversión en el que somos los primeros por habitantes en la provincia de Sevilla".

 

Respecto a las obras de emergencia  en el Arco de la Rosa "se ha evitado el derrumbe de los colindantes, pero es lo menos en caso de emergencia y siento las molestias de los vecinos" y en cuanto a la travesía señaló que tarda "menos en atravesarla, aun con obras, que cuando estaban los semáforos".

 

El portavoz del Grupo Popular, Francisco José Carmona, reclamó una Oficina de Coordinación de todas las existentes en el Ayuntamiento de Marchena y planes reales de señalización y tráfico, incidiendo además en que para personas que acudan de fuera de Marchena es complicado saber cómo llegar a los sitios en nuestro pueblo. "Tenemos que ponernos el listón un poco más alto", concluyó, solicitando que las próximas obras, como las de calle Sevilla o Huerta Gavira, se empiecen cuando se vayan terminando las demás, y que "se presenten alternativas" a la población para su mejor tránsito.

 

El punto se cerró con los votos a favor de todos los grupos políticos a la Moción del Grupo Popular.

Suscríbete al canal de Youtube