PC Asesores


Urbanismo

cs bus

 

Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno Ordinario de este viernes, con el propósito de que se modifique el horario de inicio del servicio que ofrece el bus urbano; o bien, se modifique el itinerario que realiza cada día. El planteamiento fundamental de este grupo político es que la parada de inicio del recorrido se tome en la intersección de calle Puebla de Cazalla con Madre Teresa de Calcuta (Taberna Dioni) y de ahí, tras las sucesivas paradas, llegue el servicio hasta la parada de la Jefatura Local (muy cercana al IES Isidro de Arcenegui) y al IES López de Arenas en un total de 27 minutos de recorrido, entre las 7:40 y las 8:07 horas.

 



Desde Ciudadanos Marchena, a demanda de los ciudadanos y de los estudiantes en particular, se han estudiado y se han planteado las siguientes alternativas:

 


En primer lugar, el cambio de hora de inicio del servicio de bus urbano, pudiendo iniciarse este a las 7:15 horas aproximadamente, continuando con las paradas e itinerario establecidos actualmente y así llegar con cierto margen al inicio de las clases.


Si, por el contrario, el cambio en el inicio del horario supone mucho coste económico o logístico, expone Ciudadanos que “estudiando el número y ubicación de las paradas establecidas, que son un total de 19, observamos que, respetando el horario de inicio establecido actualmente, podría establecerse una modificación”, que pasaría por determinar como primera parada de inicio del Itinerario la de calle Puebla de Cazalla a la altura de Taberna Dioni a las 7:40 horas, en lugar de comenzar el recorrido en San Ginés, como está fijado actualmente. “A partir de ahí, se seguiría todo el itinerario igual que está establecido”. Además, señala Ciudadanos en la moción, “entendemos que desde donde pernocta el bus urbano hasta esta primera parada, el transcurso de puesta en marcha e inicio es muy accesible a través de Travesía San Ignacio y Camino del Loro. Con esta modificación se beneficiarían en primer lugar los alumnos que cursan en Isidro Arcenegui y Carmona, por comenzar estos el horario lectivo a las 8.15 horas y en segundo término los que cursan en López de Arenas, ya que comienzan a las 8:30 horas. Los alumnos de Isidro Arcenegui llegarían a la parada más cercana a su centro “jefatura Policía Local” a tiempo para el inicio de sus clases, (el tiempo entre ambas paradas, López de Arenas e Isidro de Arcenegui, está establecido entre 25-27 minutos), y los de López de Arenas también.


El horario propuesto por Ciudadanos haría que de primera parada en calle Puebla hasta el IES Isidro de Arcenegui pasaran trece minutos (de 7:40 a 7:53) y de la parada en la Jefatura hasta el López de Arenas el tiempo sería de catorce minutos, llegando los alumnos a las 8:07 horas.


“Esta última propuesta, con una mera modificación de cinco minutos de adelanto en el horario de inicio, contaría con mayor desahogo y más margen de tiempo para el acceso a los centros por parte de los alumnos. Sobra decir que igualmente pueden hacer uso del servicio para la vuelta a sus casas”, expone Ciudadanos.

 

horario bus

 

horario bus modificacion propuesta