PC Asesores


Urbanismo

 sede policia ok

 

Ramón López y Antonio Moreno Guisado, representantes del sindicales de la Policía Local de Marchena del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM-E) y de UGT respectivamente, han expuesto su rechazo absoluto al exceso de los controles policiales de distinto tipo desde hace unos cinco meses y entienden, en el marco de la decisión de los turnos laborales de los agentes para el año 2022, que "es una forma de ponernos en contra el pueblo".

 

 


  

"No es normal que se hagan del orden de cuatro, seis u ocho controles diarios" manifiesta Ramón López, que en su desempeño profesional ha llegado a inspeccionar a la misma persona "tres veces en una semana en alguna ocasión".

 

Hemos llegado a hacer trescientos controles mensuales, me parece un disparate", añade el representante sindical de la SPPM-E, que califican de "acoso al ciudadano" estas actuaciones que se les ordenan, que creen que "no son de recibo".

 

Esta actuación ordenada por los superiores "las cumplimos fielmente en nuestro trabajo diario, pero llevar cinco meses haciendo estos controles es un acoso al ciudadano, ahora sí se está creando una policía represiva, todo lo contrario que manifestó la alcaldesa en la toma de posesión del Jefe".

 

policia representantes sindicales

 

Antonio Moreno Guisado, representante de UGT en la Policía Local de Marchena, ve "innecesario" igualmente el exceso de controles y declara que "denota a todas luces que existe un afán de poner a la población en contra nuestra".

 

Moreno Guisado recuerda que la alcaldesa declaró en la toma de posesión del nuevo Jefe de Policía Local que quería pasar "de una Policía Local represiva a una más humana y cercana", y, sin embargo, "se está haciendo es todo lo contrario, una persecución diaria a la población", pues Marchena "no necesita tantos controles por alcoholemia o drogadicción al volante, ahí están las estadísticas que tanto les gusta presentar".

 

Moreno Guisado concluye que la población marchenera "solicita, si la escucharan un poco, otros puntos mucho más necesarios en materia de seguridad ciudadana".

 

DECLARACIONES AL COMPLETO EN EL CANAL DE YOU TUBE DE LA VOZ DE MARCHENA