PC Asesores


Urbanismo

   contenedores redi

 

En Pleno Extraordinario de hoy, se ha votado favorablemente (Grupo Socialista y Ciudadanos) la propuesta del equipo de Gobierno socialista de bajar la tasa semestral de recogida de residuos sólidos urbanos de 25 euros a 5 euros para viviendas destinadas a uso familiar, de manera que el descenso es del 80 por ciento. Ciudadanos ha recordado a la alcaldesa que prometió en campaña elecctoral la eliminación completa de la tasa.

 


  

Para viviendas de uso de domicilio no familiar, el precio será de 35,30 euros el semestre, al igual que para establecimientos comerciales cuyas superficies sean inferiores a 200 metros cuadrados. Para los establecimientos de entre 200 y 400 metros cuadrados será de 66 euros al mes y  para aquellas superficies comerciales que superen los 400 metros cuadrados, será de 150 euros al semestre.

 

Para establecimientos financieros se fija un precio de 500 euros por semestre, 150 euros para clubes sociales y 200 euros para estaciones de servicio. 

 

cs abraham martin

 

El portavoz de Ciudadanos, Abraham Martín, expuso que es materialmente imposible legalmente eliminar la tasa por completo y recordó que en la campaña socialista bajo el eslogan 'Yo con María del Mar', la alcaldesa prometió que sería de 0 euros.

 

manuel suarez

 

Manuel Suárez, concejal de Servicios, reconoció que el OPAEF no permite el coste cero. No obstante, celebró que se trata de una noticia muy buena para Marchena en cuanto a ahorro para el bolsillo de los ciudadanos, a lo que añadió que la oposición trata de generar un "ambiente de crispación que enturbie las medidas sociales muy buenas" del equipo de Gobierno y reprochándole al portavoz de Ciudadanos que "no se ha pasado ni una vez por mi despacho, no lo conocen a usted ni los técnicos del Ayuntamiento".

 

Abraham Martín, portavoz de Ciudadanos en este punto, contestó al concejal socialista que los concejales de gobierno son "herméticos" y recordó que ha tramitado cinco instancias en relación al estado de la Plaza de la Misericoria de las que, declaró, solo una habría contestado Suárez. Asimismo, le comentó que se ha dirigido a muchos de los concejales de Gobierno para tratar problemas de los marcheneros, así como mediante distintas vías de funcionamiento del Consistorio.