PC Asesores


Urbanismo

david diaz grupo andalucista

Esta propuesta la presentaron a modo de urgencia en el Pleno, siendo rechazada al no contar con 9 votos favorables la aprobación de dicha urgencia. Manifiesta diversas propuestas e inquietudes al respecto el Grupo Andalucista, que no las tiene todas consigo de cara a que los contribuyentes puedan recuperar "las asstronómicas cantidades que han abonado en 2017".

 


 

Para el Grupo Andalucista, la suspensión de los cobros del recibo de la basura de 2017, "no podrán surtir los efectos deseados, ya que en 2018 no sólo se encontrarán pagando las mismas tasas, sino que además no podrán recuperar las astronómicas cantidades que han abonado en 2017".

Solicitan al equipo de Gobierno "que solicite al OPAEF un certificado para que conste que queda en suspenso la aplicación de las tasas de Residuos Sólidos Urbanos de Marchena para 2017, de modo que los obligados tributarios queden eximidos del pago de las tasas devengadas".

Asimismo, proponen "con carácter de urgencia, a fin de que sea efectivo de inmediato, una convocatoria pública de subvvenciones de la tasa de RSU que tenga como objetivo subvencionar el pago de los recibos de basura emitidos en Marchena y pagados por los obligados tributarios, devolviendo así a los contribuyentes la integridad de lo recaudado".

Acusan al equipo de Gobierno de "enredar aún más el lío" y le advierten de que "el informe del Consejo Consultivo es vinculante y puede decir NO a que se suspenda el cobro".

Respecto a las subvenciones, señalan que municipios como Estepona o Vélez Málaga han puesto mecanismos de subvención a los vecinos en impuestos como el IBI, para abaratárselo.