Clínica Dental Madre de Dios
Muebles Leonés

 centro marchena 11

 

Las lluvias de esta tarde, relativamente moderadas, han ocasionado que en las obras de calle Rojas Marcos el agua haya arrastrado tierras, rotura de pavimento y escapes de agua que han penetrado en locales comerciales: "Nos están buscando la ruina", declaraba José Manuel Lora, molesto con que "absolutamente nadie del Ayuntamiento ha venido a preocuparse en ningún momento" en los casi nueve meses que duran estas obras. (Agradecemos la colaboración a vecinos que nos han informado)

Leer más...

montanismo 4

 

Andalucía Geographic organiza la XIII edición de las Rutas de Senderismo Guiadas e Interpretadas, que recorrerán espacios naturales de toda nuestra comunidad autónoma desde el 23 de octubre, con viaje al Parque Natural de Aracena, hasta el 24 de junio del próximo año, cuando finalizará en la Sierra de Estepa. En total, se desarrollarán diez rutas de distintos niveles de dificultad, que se celebrarán en jornada dominical (salvo la última, en sábado). Los marcheneros y marcheneras vuelven a tener una oportunidad excepcional de conocer los más que atractivos parajes naturales de Andalucía. Próximamente, avanzaremos más información sobre la solicitud de inscripciones y formas de realizarla. (Agradecimientos a Manuel Ramón Ternero por la información facilitada y fotografías correspondientes a la edición 2021/2022).

 

Leer más...

 peatones semaforo 2

 

Cruzar la travesía de San Ignacio a la altura de Comercial Aguilar siendo peatón exige prudencia al máximo. El semáforo que debe regular el paso del peatón no funciona, permanece apagado, según nos informan los vecinos y transeúntes habituales del lugar, desde hace varios meses. 

 

Leer más...

 vox accesibilidad critica

 

José Carlos Delgado Romana (VOX), expone que "las elecciones mandan" en el criterio del equipo de Gobierno, en este caso en la Concejalía de Movilidad, pues existen soluciones arquitectónicas que podrían haber sido contempladas antes de hacerlo todo "con prisas y pasando por encima de quien sea".

 

Leer más...

 obras centro 8

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marchena, invita al equipo de Gobierno a una reunión con su grupo político para replanificar las obras del centro de Marchena, cuya dilación en el tiempo y acumulación geográfica, están generando perjuicios a comerciantes y vecinos de la zona: "Hay vecinos que están cansados y comerciantes que están cerrando sus negocio. Hace casi seis meses presentamos una moción para la replanificación de las obras en Pleno. Somos conscientes de que lo que ocurre es que no hay dinero en el Ayuntamiento, pero aquí estamos, se pueden sentar con nosotros, que lo que queremos es ayudar y que se hagan bien las cosas". 

Leer más...

Más artículos...