tv vias pecuarias

 

El Taller Verde-Ecologistas en Acción  de Marchena organiza el IV Día de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos, para lo que organiza una Marcha Reivindicativa en defensa, conservación y recuperación de nuestras vías pecuarias y caminos públicos que tendrá lugar el domingo 17 de marzo, y con la que la organización marchenera se une a la convocatoria nacional para este día. La marcha transcurrirá por el cordel del Bajonar, Cañada Real de Pruna, caminod el Torero, Molinos del Paraeño y San Pedro y camino de Valdellana, con un total de 8 kilómetros de recorrido en los que se podrá disfrutar de paisajes de alcornoques y pinos centenarios. Las inscripciones a la ruta es recomendable que se realicen por WhatsApp, antes del miércoles 13 de marzo, en el teléfono 608699405. 

 

 

Leer más...

arboles talados 10

 

"Ante los gravísimos hechos que se están produciendo en la Barriada San Ginés con la poda y corta de, hasta el momento, más de 40 árboles adultos sin haber recibido ningún tipo de explicación el vecindario ni el pueblo de Marchena", expresa el Taller Verde en un comunicado que nos remite y en el que informa de que ha procedido a comunicar estos hechos a Ecologistas en Acción-Andalucía, a la vez que ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Marchena hoy a las 12:05 horas denunciando que "eliminar este volumen de arbolado no es admisible ni justificable", así como la "política arboricida" de los responsables municipales, exponiendo los riesgos que conlleva la tala para la biodiversidad y la calidad de vida también de los seres humanos y proponiendo que el Ayuntamiento cree un grupo de trabajo sobre gestión del arbolado urbano y promueva una concienciación ciudadana firme sobre los beneficios de los árboles. Además, el Taller Verde recuerda que "aún no hemos recibido respuesta al escrito presentado el 4 de enero de 2024 solicitando información por el uso de herbicidas (aún se siguen utilizando) por parte del Ayuntamiento contraviniendo el compromiso “Marchena, Ciudad Libre de Herbicidas".

 

 

Leer más...

 glorieta padre marchena 3

 

El Programa Más Sevilla de Diputación cofinanciará obras de Ayuntamientos de la Provincia, que deben presentar sus propios proyectos. El Ayuntamiento de Marchena ha solicitado subvención de 974.443,56 euros a Diputación para actuaciones en ciclosenda en calle Enrique Camacho Carrasco, ciclosenda en Carretera de Carmona, instalación de generadores de energía fotovoltaica en los cuatro colegios públicos y la construcción de una nueva glorieta en el cruce del colegio Padre Marchena con barriada de Andalucía en carretera de los Poyetes.  Grupo Socialista, Unidos por Marchena, Vox e IU aprobaron por unanimidad este punto, así como otro para mejoras en el desarrollo urbanístico del barrio de San Juan.

 

 

Leer más...

bomberos ok 2

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar, subraya que los 41.145,34 euros que Diputación de Sevilla invirtió en Marchena en el año 2023 en el parque de Bomberos "pone de manifiesto la apuesta de Diputación por el parque de Bomberos de Marchena y sus Bomberos funcionarios". El gasto más relevante fue el de trajes para intervenciones estructurales, por importe de 16.898 euros.

 

 

Leer más...

Más artículos...