Este sábado por la noche tuvo lugar la tradicional fiesta fin de temporada que organiza la asociación de Amigos del Baile de Salón, que contó con la destacada presencia de equipos de baile de toda la provincia, algunos de ellos ya habituales en el concurso.
A las diez menos cuarto de la noche, Juan José Guijarro y Alberto Márquez, abrieron la presentación de un acto tras las palabras del presidente Andrés Baco. El evento se prolongó durante más de tres horas en las que salieron a escena 26 grupos, en un trabajo arduo de selección previa para mejorar la calidad del concurso, después de que en años anteriores la cifra de participación y la duración del evento se dispararan. Desde los prolegómenos, se vio un sinfín de participantes ultimar ensayos y llegar en goteo a la sala de Cultura perfectamente equipados y dotando de un extraordinario colorido a la fiesta. La ilusión y la alegría que se desprende en esta fiesta da muestra del estado de ebullición que viven los diferentes y variados bailes de salón, que tanto han calado como hobby en jóvenes y adultos de toda la provincia.


Una salsa de la asociación de amigos del Baile abrió el evento, seguida de un elegante pasodoble interpretado por los alumnos de la monitora María del Carmen Aranda, de Sevilla. A continuación, los vecinos de la asociación de San Miguel, la academia La Clave de Écija y los componentes del grupo del monitor Pepe Puerto, El Son de Bellavista, interpretaron sensuales bachatas que se prolongaron con el ambientazo que promovieron los seguidores del grupo de Miguel y Araceli, de Morón de la Frontera, quienes llenaron el escenario de claveles rojos en reconocimiento a la actuación de este conjunto.


Hasta el final, el público pudo escuchar sambas, tangos, e incluso una sevillana al estilo latino bailado por un grupo de Morón de la Frontera, en la animada noche de verano que protagonizaron todos los participantes de la asociación.
