Sociedad

La Asociación de Industriales y Comerciantes de Marchena (ASICOM) se encuentra organizando el I Congreso Marchena de Boda, una feria comercial que se celebrará en Marchena entre el 12 y el 14 de febrero y que integrará a 23 sectores relacionados con todo lo que rodea a una boda, y donde 30 expositores mostrarán lo más novedoso en lugares de celebración, trajes, música, alquiler de vehículos, muebles, fotografía o peluquería, entre otros. En este Congreso, rodeado de un ambiente festivo, una marca estrenará cinco modelos de trajes absolutamente novedosos en la comarca. Por otra parte, también habrá una semana especial de Rebajas de San Sebastián.


En el seno de ASICOM ha surgido esta idea después de comprobar que la comarca carece de un evento de estas características, pues en la provincia existen Sevilla de Boda y dos encuentros similares en el Aljarafe y Utrera. "Nos parece que todo lo que gira alrededor del mundo de la Boda puede ser un posible motor de desarrollo para la comarca y para Marchena", expresa el presidente de ASICOM, José López, que añade que "queremos que el público se recree en los stands, habrá pases de pasarelas, complementos, pero también coros, charangas, concursos, un día unas animaciones, otros días otras, queremos involucrar a toda la sociedad marchenera".

Las entradas se venderán al precio de 1 euro que irá destinado a asociaciones relacionadas con la salud y que desempeñen actividades solidarias con niños, tales como Cruz Roja, Aproni o Manos Unidas, entre otras, que se encargarán de vender entradas: "Los comerciantes somos pesonas que pertenecemos a nuestra sociedad, y queremos que este acto revierta en los más desfavorecidos".

Comercialmente se trata de "una proyección de nuestro pueblo hacia el exterior" para dinamizar y hacer conocer la economía marchenera referente al mundo de la boda y que "cuente con un papel preponderante en la comarca", ha explicado José López, que ha informado de que se preparará reparto de folletos publicitarios del evento, megafonía y diversas acciones de promoción por Paradas, Arahal, Fuentes de Andalucía, Morón y Puebla de Cazalla, entre otras localidades.

José López se muestra "optimista" de cara a esta nueva experiencia para el comercio marchenero que como tal organizará su feria y cree que existe un "ambiente proclive" para desarrollarla. La Asociación ha pasado de 50 a unos 70 asociados en el último año.

Por otra parte, ASICOM emprenderá la campaña de "Superrebajas" en la semana del patrón de San Sebastián, que cae en miércoles 20 de enero. Del 18 al 22 de enero, incluso con la posibilidad de que algunos comercios abran el miércoles por la mañana, cada establecimiento lucirá una banderola de Asicom con el eslogan "busca tu superrebaja de Asicom", además de las rebajas con las que ya cuenten de por sí. Con ello se quiere evitar la desbandada de marcheneros esa mañana a los grandes establecimientos comerciales de Sevilla.