Sociedad

La Asamblea Local de Cruz Roja ha abierto el plazo de entrega de juguetes usados pero en buenas condiciones, con objeto de distribuirlo el día de Reyes Magos entre los niños de las familias más necesitadas de Marchena, actividad de la Campaña Solidaroa de Juguetes, que viene siendo habitual en la labor de esta entidad y que ha alegrado el comienzo de años anteriores en muchos hogares de nuestro pueblo. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo dirigiéndose a la Sede de Cruz Roja Marchena, a los centros educativos, que colaboran con esta campaña, o llamando al número 651824364. La entrega de juguetes se realizará con discreción para respetar a las familias. La campaña también pretende concienciar del buen uso del juguete a los niños en general.


La Cruz Roja de Marchena solicita la participación de las familias mediante la donación de juguetes usados pero en buen estado, no sexistas y no bélicos en los siguientes puntos de recogida y horarios:

Asamblea Local de Cruz Roja Española en Marchena, Travesía San Ignacio, s/n: De lunes a viernes - sólo laborables - hasta el 31 de diciembre De 11:00 a 13:00 y/o de 17:00 a 19:00 horas.

Centros de Educación Primaria: Peguntar al A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres de Alumnnos).
      
La Cruz Roja de Marchena informa de que seleccionará estos juguetes para que ningún niño de Marchena "se quede sin la ilusión de recibir un regalo en Navidad". Para ello, toda familia que tenga esta necesidad podrá solicitarlo depositando privadamente una carta (en la que se nos hable del niño destinatario, de sus gustos y aficiones, sin olvidar la dirección de entrega) en el buzón de correos situado en la Asamblea Local de Cruz Roja Marchena. Cuando se acerque el día de Reyes, la entrega a domicilio se efectuará lo más privadamente posible. 
      
Con esta campaña, además de cumplir una labor social, Cruz Roja pretende sensibilizar sobre ciertos valores: "Puede ser un buen momento para que todos transmitamos a nuestros hijos el valor de ese juguete ya olvidado pero aún útil. Y que no todo se basa en comprar y comprar sino también en la reutilización. Para ello, como novedad este año, vamos a repartir un peluche reutilizado a cada alumno de infantil", explica el comunicado de la entidad, que recomienda que los padres encaminen a los niños a través de jugueteso "no bélicos, no sexistas, educativos y adecuados a las edades, po potenciadores del juego cooperativo/colectivo y la educación intercultural y que favorezcan el consumo responsable, ya que para jugar no es imprescindible tener y/o acumular muchos".