Sociedad

La Jornada de Oportunidades de Negocio en el Turismo Rural que se desarrollarán este viernes por la mañana en La Hacienda La Boticaria (Carretera Marchena-Puebla de Cazalla Km 10.800) contarán con un destacado protagonismo del Turismo de Aventura a través de las experiencias de la Sierra Norte de Sevilla o de la Fundacón Vía Verde de la Sierra con sus rutas cicloturistas, senderistas y de paseos de caballo por los pueblos del sur de Sevilla y Norte de Cádiz. Éste y otros asuntos específicos del sector se tratarán en la mañana del viernes en esta jornada organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marchena. Se pueden inscribir llamando al 955960970 o por e mail en la direccion yromero@andaluciaemprende.es


La Jornada de Oportunidades de Negocio en el Turismo Rural que se desarrollarán este viernes por la mañana en La Hacienda La Boticaria (Carretera Marchena-Puebla de Cazalla Km 10.800) contarán con un destacado protagonismo del Turismo de Aventura a través de las experiencias de la Sierra Norte de Sevilla o de la Fundacón Vía Verde de la Sierra con sus rutas cicloturistas, senderistas y de paseos de caballo por los pueblos del sur de Sevilla y Norte de Cádiz. Éste y otros asuntos específicos del sector se tratarán en la mañana del viernes en esta jornada organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marchena. Se pueden inscribir llamando al 955960970 o por e mail en la direccion Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las jornadas comenzarán con unas palabras del alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, y de la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Martínez, a partir de las 10:00 de la mañana, tras lo que se proseguirá con la degustación de un típico desayuno marchenero.

A las 11:00 horas se hablará sobre los incentivos para competir en el sector, con la intervención del técnico de Programas de Fomento por técnicos de la Agencia de Desarrollo e Innovación Empresarial de Andalucía (IDEA) y de la delegación provincial de la Junta de Andalucía en Sevilla de Turismo y Deportes.

A continuación, a partir de las 12:00 se abrirá una charla coloquio con la intervención de representantes de la Asociación de Turismo de la Sierra Norte sevillana y de la Fundación Vía Verde de la Sierra, una asociación de desarrollo turístico que además de incluir en sus rutas las reseñadas actividades, trabaja por la recuperación de actividades económicas en el lugar de origen o la incorporación de infraestructuras en desuso al tejido social de la zona sur de Sevilla y norte de Cádiz.

Ya al final de la mañana cerrarán las jornadas un técnico del CADE y el concejal de Desarrollo Económico de Marchena, Jorge Vega. Queda por ver cómo se pueden aplicar en nuestro entorno estas experiencias para perfeccionar el naciente turismo rural que se está desarrollando no sin éxito en Marchena.