Sociedad

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha abierto un nuevo plazo desde el 1 de agosto de hasta el 23 de octubre para que los jóvenes que lo deseen puedan solicitar beneficiarse de las becas de postgrado Talentia. Hay un cupo para 125 en toda Andalucía, después de que el 23 de julio se cerrara un plazo en el que se adjudicaron otras tantas.  Estas becas ofrecen asesoramiento en la elección del centro y en los procesos de admisión, incentivo económico y apoyo en el regreso a los usuarios que la disfruten para ampliar experiencia y formación en el extranjero.



Para recibir información de la convocatoria pueden dirigirse a Sodemar. Si desean información personalizada o utilizar recursos para contactar con antiguos beneficiarios de las becas Talentia, pueden indagar en la página web:


http://www.becastalentia.com/

         
Estas becas ofrecen además orientación académica sobre postgrados y cursos de especialización profesional, y sobre las universidades y centros de enseñanza extranjeros que los imparten, en función de las áreas de interés del estudiante, e información y asesoramiento respecto a procesos de selección y admisión en las diferentes universidades y centros, y pruebas técnicas más comunes asociadas a la admisión.

Asimismo, se consideran programas de postgrado los master, MBAs y doctorados para graduados, asimilables, por carga docente y duración, a los postgrados oficiales españoles. Para el mismo postgrado se pueden acumular períodos de estancias en varias universidades extranjeras. También se contempla la posibilidad de financiar programas de especialización profesional de excelencia y corta duración, en el marco de acuerdos específicos con empresas, corporaciones, centros de investigación u otros agentes andaluces del conocimiento.