Sociedad

La asociación cultural Castillo de la Mota pedirá indemnización al Ayuntamiento de Marchena por los daños causados por las inundaciones en dependencias con las que cuenta en el local de ensayo de uso compartido entre ambas bandas, según ha informado su director, José Miguel Troncoso, "después de que nadie del Ayuntamiento se haya puesto en contacto con nosotros". Mientras que el director señala que se ha producido un destrozo de suelo "prácticamente colindante" a la obra del sellado del antiguo colector y conexión con el nuevo, el alcalde responde que "estamos analizando que esa sea la causa o no, no está tan claro, está por ver".


El director de la banda Castillo de la Mota convocaba a sus alumnos para limpiar entre todos el local después del estado en el que ha quedado por inundaciones que se han producido el fin de semana y que han dejado un panorama desalentador en las oficinas, al igual que ocurriera ya con la denominada banda municipal, produciéndose como ya conocen un uso compartido desde hace varios meses del local, antes de uso individual por parte de Castillo de la Mota, que no obstante se había ofrecido a compartirlo con la nueva banda previamente a la resolución judicial.

Puestos en situación, antes de que llegaran nuestras cámaras, "hemos tenido que retirar 12 instrumentos", afirmaba ayer martes por la tarde el director de Castillo de la Mota, además de añadir, "vamos a ver en qué estado está el ordenador".

Excluyendo material informático, José Miguel Troncoso estimó que en las oficinas de la banda "posiblemente hayamos sufrido daños por valor de 3.000 euros", ante lo que en próxima reunión ya previamente prevista con el concejal de Desarrollo Económico Jorge Vega, "se le comunicarán los desperfectos y le solicitaremos que el Ayuntamiento sufrague los daños causados".

En este sentido, el director nos enseñó una obra que está justo al lado de la dependencia en la que en su interior y apenas a medio metro de la pared hacia dentro encontramos un boquete en el suelo, "por el que ha entrado probablemente todo el agua", de unas obras valladas con el cartel de Servicio Municipal de Aguas, aunque "esperaremos a ver qué nos dicen, porque nadie se ha puesto en contacto con nosotros", insistió.

El director de la banda Castillo de la Mota manifestó que "nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros hasta hoy", en el momento de la entrevista, martes a las 17:00 horas, a la par que señaló que la parte del local de la denominada banda municipal "sí se ha limpiado". 

"Hemos decidido llamar a los alumnos que tenían previsto ensayar a las cuatro y media, y entre ellos y algunos padres están limpiando el local", mientras que "esta semana ensayaremos en el local de Asociación de Amigos de la Música, a los que agradecemos que para estos días nos cedan el local", concluyó Troncoso.

Alcalde: "El asunto está por ver, y si es por la obra, pagaría el seguro del contratista"

El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, señaló que "el asunto no está tan claro, está por ver y estamos analizando si el motivo ha sido éste u otro".

Si fuera alguna avería producida en la obra del sellado del antiguo colector y su conexión con el nuevo, los gastos "correrían a cargo del seguro del contratista, ya que ésta es una obra que está dentro del Plan Proteja", señaló.