Sociedad

Ana Martín, Miguel Talaverón y las niñas y niños del Roete actuaron en el coqueto recinto de El Fuerte, en Isla Mágica, con Tomas Hering y Silvana Pittin como artistas invitados, cuyos maquillajes de fantasía ambientaron la coreografía Mix de la jungla, de 2010. Fue un día de ensueño ante miles de espectadores para los más pequeños, que pudieron disfrutar de lo que más les gusta. Este sábado, además, comienzan los DESAYUNOS SALUDABLES que organiza El Roete.

 


 

El grupo de niños por fandangos, y Migue por alegrías, comenzaron las primeras coreografías en este día tan especial para El Roete; a las bulerías con la bata y Sympathique con vestuario afrancesado.

En otro número, se pudieron observar las  caracterizaciones de Silvana Pittin para la coreografía Mix de la Jungla, mientras que el vestuario de rayas fue de Aurora Morejón.

Una guajira con mantón y sevillana final despidieron la actuación, sorprendidos por el gran número de espectadores que, al desconocer a El Roete muchos de ellos, quedaron gratamente sorprendidos por la actuación de los marcheneros sin escatimar en aplausos y ovaciones.

Sábado sano

Un año más, El Roete, invitando a los niños de diversas asociaciones marcheneras y a los padres de los menores, organizará unas jornadas de concienciación para la alimentación saludable y equilibrada, acompañada por actuaciones de baile de los más pequeños y convivencia en los jardines de la Avenida en torno a antiguos juegos colectivos típicos de la calle.

Este año se incidirá en algunas intolerancias alimenticias como la diabetes, o la intolerancia a la lactosa, para que los menores lo tomen con normalidad, así como en el entrenamiento guiado por profesionales en cuanto al ejercicio físico, juegos tradicionales y ponentes del campo de la medicina y enfermería.

En estas sesiones de 2010, El Roete invitará a niños de club sociales además de hermandades y asociaciones; de modo que el sábado acudirán algunos niños del Club San Ginés a participar en el desayuno, la charla, los juegos y el baile.

Este programa socio-sanitario que desarrolla El Roete comienza sus sesiones el 23 de octubre A LAS 9:30 horas el Bar de Andrés con una ponencia introductoria a cargo del enfermero Juan Manuel Cortés Ramos,…, y unos molletes marcheneros, zumos, fruta, etc.
 

Acto seguido se harán ejercicios supervisados de calentamiento en los aparatos bio-saludables de los jardines, y después nos entregaremos en cuerpo y alma al baile, en El Roete, donde comenzarán las nuevas coreografías de esta temporada: Alegrías de Chano Lobato para el grupo Junior, Un chavico de Estrella Morente para la función infantil de Navidad o Soy gitana de Shakira, de técnica contemporánea y flamenca para tod@s l@s alumn@s del  Roete.

El siguiente Sábado Sano será el 27 de noviembre y el colectivo invitado es la Hermandad de Jesús.